Avanza en el Senado de Carolina del Norte proyecto de ley que legalizaría el uso médico de la marihuana
Raleigh, Carolina del Norte. Con un apoyo bipartidista, fue votada y aprobada en el Senado de Carolina del Norte la iniciativa de ley que legalizaría el uso de la marihuana para fines médicos.
Tras un breve debate, los legisladores aprobaron la iniciativa de ley con una votación de 36-10 para buscar la creación de una estructura que permita a los médicos recetar marihuana a los pacientes que consideren que van a tener más beneficios que riesgos al seguir un tratamiento con la hierba.
Uso medicinal de la marihuana avanza en el Congreso de Carolina del Norte
De ser aprobada la iniciativa en el Pleno y pasar a ser promulgada ley por el gobernador Roy Cooper, pacientes con diversos padecimientos podrían como epilepsia, esclerosis lateral amiotrófica, entre otros, podrían calificar para el uso médico de la marihuana.
De igual manera, la marihuana sería legal para el tratamiento de enfermedades terminales o para cuidados paliativos de pacientes con enfermedades terminales.
El republicano Tim Moore, presidente de la Cámara de Representantes, comentó que la iniciativa tiene cierto apoyo en el Congreso, pero aún se necesita una votación más en el Senado, que se realizará este miércoles para luego pasar a la Cámara.
De ser aprobada en el Congreso, pasaría al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper para que la promulgue y se convierta en ley.
Cooper ha expresado su apoyo para legalizar el uso medicinal de la marihuana.