null: nullpx

Soldado de Carolina del Norte fallece tras volcarse un vehículo militar en Siria

Antonio I. Moore, de Wilmington, murió en la provincia de Deir ez-Zor, en Siria, luego de volcarse el vehículo donde viajaba en un operativo militar.
27 Ene 2020 – 01:48 PM EST
Reacciona
Comparte
El soldado Antonio I. Moore falleció en Siria Crédito: U.S. Department of Defense

CAROLINA DEL NORTE, Wilmington.- Un soldado del Ejército de los Estados Unidos nacido en Carolina del Norte falleció el pasado viernes mientras realizaba operaciones en Siria.

Antonio I. Moore, de 22 años, de Wilmington, murió el 24 de enero en la provincia de Deir ez-Zor, en Siria, luego de volcarse el vehículo donde viajaba en un operativo militar, confirmó el Departamento de Defensa (DOD).

Moore se enlistó en el Ejército en mayo de 2017 como ingeniero de combate. Fue asignado a la Brigada de Ingenieros en Knightdale, Carolina del Norte. El soldado se encontraba en su primer despliegue militar.

"Antonio fue uno de los mejores en nuestra formación. Todos los que sirvieron con él lo extrañarán. Ahora nos enfocaremos en apoyar a su familia y honrar su legado y sacrificio", dijo el teniente coronel Ian Doiron, comandante del 363º Batallón de Ingenieros.

Al soldado le sobreviven su madre, padrastro, tres hermanos y una hermana. El incidente aún está bajo investigación.

Banderas a media asta en Carolina del Norte

El gobernador Roy Cooper ordenó este domingo que todas las banderas de los Estados Unidos y Carolina del Norte sean colocadas a media asta desde el 27 de enero hasta el 2 de febrero de 2020.

"Nuestros corazones están conmovidos por la trágica pérdida del nativo de Wilmington SPC, Antonio I. Moore. Estamos honrados por su servicio a este país y estamos orando por sus seres queridos y compañeros soldados en el 363º Batallón de Ingenieros", precisó el gobernador.

Como muestra de respeto, alientan a las personas, empresas, escuelas, municipios, condados y otras subdivisiones gubernamentales a que enarbolen la bandera a media asta durante el tiempo indicado.

Cargando Video...
Soldado de Fort Bragg muere durante entrenamiento
Cargando Video...
Dos soldados del Fort Bragg de Carolina del Norte mueren en Afganistán
Cargando Video...
"Nuestra familia sufre": Conflicto entre Irán y EEUU afecta a familiares de los soldados enviados al Medio Oriente
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés