Ofrecen recompensa de hasta $75,000 por información que ayude a dar con los sospechosos del ataque a red eléctrica
Raleigh, Carolina del Norte. El gobernador de Carolina del Norte,Roy Cooper anunció una recompensa de hasta $75,000 dólares por información que ayude a dar con el o los sospechosos de los ataques a las dos subestaciones eléctricas en el condado de Moore.
Cooper explicó que el gobierno del estado ofrece $25,000 dólares, para dar con la persona o personas que atacaron la red eléctrica, que afectó a más de 40,000 clientes de Duke Energy en el condado de Moore.
El condado de Moore y Duke Energy también ofrecen recompensa
Precisó que también el condado de Moore y Duke Energy ofrecen $25,000 dólares cada uno, por información que ayude a dar con los responsables de los ataques a tiros.
"No se tolerará un ataque a nuestra infraestructura crítica", advirtió Cooper en conferencia de prensa.
"Aprecio los esfuerzos coordinados de las fuerzas del orden para no dejar piedra sin remover en la búsqueda de los delincuentes que hicieron esto", precisó.
Además, agradeció al condado de Moore y a Duke Energy por ofrecer también una recompensa de $25,000 dólares.
"Agradezco al condado de Moore y a Duke Energy por igualar la recompensa del estado por información que conduzca al arresto y condena de los responsables", indicó el gobernador Cooper.
Ataques a red eléctrica en el condado de Moore
El pasado sábado se registraron ataques a tiros a dos subestaciones eléctricas de Duke Energy en el condado de Moore, lo que dejó sin luz a más de 40,000 clientes.
El servicio se ha ido restableciendo poco a poco, el martes Duke Energy anunció que alrededor de 10,000 clientes ya contaban con electricidad.
Y estimó que antes de la medianoche del miércoles, regresará la luz a todos los afectados.
FBI involucrado en investigaciones
El FBI y otras agencias están investigando los ataques, pero hasta el momento no han ofrecido mayores datos.
Visita la página de la Oficina del Sheriff del condado de Moore.