Roy Cooper presenta recomendaciones para el presupuesto estatal 2021-2023
RALEIGH, Carolina del Norte.- Mejorar la salud y la educación, así como crear las condiciones para atraer la inversión y generar más empleos, fueron las prioridades del gobernador Roy Cooper al presentar sus recomendaciones para el presupuesto de Carolina del Norte.
Con un monto superior a los 27 mil millones de dólares para el año fiscal 2021-2022 y $ 28.5 mil millones para 2022-2023, Cooper presentó el miércoles el presupuesto estatal que ahora es enviado a la Asamblea Estatal.
¿Qué propone Cooper para los próximos dos años?
📌 El mandatario agregó que su presupuesto prevé un salario mínimo de $ 15 la hora para los trabajadores escolares no certificados, como los choferes de autobuses, conserjes y otros empleados de apoyo.
📌 Quiere la aprobación de un bono de $ 4.700 millones para la construcción de escuelas, colegios comunitarios, proyectos de salud y seguridad, incluida la reubicación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
📌 Cooper insistió en la expansión de cobertura de Medicaid para trabajadores de bajos ingresos.
📌 Recomendó $ 45,4 millones para ayudar a las pequeñas empresas y proporcionar fondos para preparar a las comunidades rurales y económicamente desfavorecidas para una economía basada en la innovación, así como dar apoyo a las empresas propiedad de minorías.
Al respecto, el republicano Brent Jackson, senador del condado de Sampson, expresó su preocupación sobre el presupuesto.
"Tenemos preocupaciones sobre el altísimo crecimiento del gasto y los miles de millones en préstamos en el presupuesto propuesto por el gobernador Cooper", dijo Jackson en un comunicado.