Acusan a adolescente de 13 años de lanzar amenazas en escuela de Rocky Mount
Raleigh, Carolina del Norte. Un a dolescente de 13 años fue acusado de lanzar una amenaza de violencia masiva contra Rocky Mount Prep, informó el Departamento de Policía de Rocky Mount.
Las amenaza fue anunciada por el estudiante la noche del miércoles, lo que provocó una fuerte presencia policial en el plantel la mañana del jueves.
Y es que la policía consideró la situación como "una potencial amenaza", por lo que la seguridad en Rocky Mount Prep se reforzó.
Arrestaron a adolescente de 13 años
Los agentes de Rocky Mount Prep realizaron sus investigaciones y detuvieron a un estudiante de 13 años, quien fue acusado de lanzar la amenaza de violencia masiva en una propiedad educativa, así lo anunciaron las autoridades la noche del jueves.
El caso está a cargo de la División de Investigación Criminal del Departamento de Policía y con apoyo de la Oficina del Fiscal de Distrito.
Debido a la edad del estudiante, las autoridades no pudieron revelar su identidad.
“Continuaremos manteniendo a nuestra comunidad actualizada a medida que colaboramos y seguimos los consejos de las fuerzas del orden público sobre este asunto", manifestó Chaunte Garrett, superintendente de Rocky Mount Prep.
Agradeció a la policía de Rocky Mount el apoyo recibido para mantener la seguridad en el campus educativo.
Amenazas y tiroteos en escuelas en Carolina del Norte
Este caso en Rocky Mount se suma a los registrados en otras escuelas de Carolina del Norte, que han recibido amenazas de bomba y hasta se han decomisado armas en los campus.
Uno de los hechos más recientes fue el registrado el jueves en Forsyth Technical Community College, donde se reportó un tiroteo, donde resultó herido un estudiante.
La policía de Winston-Salem investiga el caso de Forsyth Technical Community College, ya que el arma era del mismo estudiante herido, revisan si se le disparó de manera accidental o fue intencional.
Pero los disparos provocaron pánico y gran movilización policial en Forsyth Technical Community College, que canceló sus clases el resto del día y todo el viernes.
En febrero pasado fue arrestado un estudiante por llevar un rifle AR-15 un partido de baloncesto a Millbrook High School, en Raleigh.