null: nullpx
Escuelas Públicas

"Por la salud emocional y mental": padres piden a Roy Cooper reanudar las clases presenciales

Una carta firmada por más de 12,000 padres ha causado polémica en las redes sociales. Piden que el gobernador de Carolina del Norte realice una "inmediata acción ejecutiva" para que sus hijos regresen a las aulas escolares.
25 Ene 2021 – 12:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Una carta firmada por más de 12,000 padres de familia pide que las clases presenciales sean reanudadas en las escuelas públicas estatales, alegando el retraso académico y los efectos emocionales entre el estudiantado.

Cuatro asociaciones de padres de los condados de Wake, Cumberland, Charlotte Mecklenburg y Winston-Salem mostraron su preocupación al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ante la negativa de varios distritos escolares de regresar a la instrucción en persona debido al repunte de la pandemia.

"Los educadores de Carolina del Norte y las familias se han preocupado cada vez más por las tasas de reprobación significativas, la disminución de las tasas de asistencia a las clases y la salud emocional y mental de nuestros niños que se han aislado", suscribe la misiva.


Más de 1.4 millones de estudiantes asisten a las escuelas públicas estatales y de acuerdo al grupo "ellos deben ser la prioridad".

"Actualmente las juntas escolares locales, donde muchos no tienen antecedentes médicos o epidemiológicos, están tomando las decisiones finales que afectan a los niños de nuestro estado", agregaron.

Los padres finalizan la carta pidiéndole al mandatario estatal que realice una "inmediata acción ejecutiva" para que las juntas escolares no tengan la decisión final del futuro de las escuelas, y que al contrario, sean los padres y maestros quienes decidan el regreso a las aulas.

Al respecto, la gobernación de Carolina del Norte ha dicho que Cooper no tiene dicha autoridad.

Estos planes educativos fueron aprobados recientemente

  • Condado de Wake: la Junta Educativa de las Escuelas Públicas del condado de Wake acordó que las clases virtuales serían extendidas hasta mediados de febrero.
  • Condado de Cumberland: los estudiantes continuarán la instrucción remota hasta el mes de marzo.
  • Condado de Mecklenburg: los estudiantes del jardín de infancia hasta el octavo grado regresarán a las clases en persona el 15 de febrero, mientras que las escuelas intermedias y de secundaria lo harán el 22 de febrero.
  • Condado de Forsyth: desde el jardín de infancia hasta el octavo grado regresaron a la instrucción en persona. Los estudiantes del noveno grado regresarán a las aulas el 1 de febrero, mientras que las escuelas secundarias abren sus puertas el 22 de febrero.

Queremos escucharte: ¿Crees que los padres y maestros deban decidir la modalidad de enseñanza, o el veredicto debe seguir en manos de las juntas escolares? Cuéntanos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés