Detectan otros 63 casos de personas contagiadas con salmonela en carne cruda empaquetada retirada del mercado

Sesenta y tres casos adicionales de salmonelosis han sido identificados en un brote detectado en 22 estados desde agosto, vinculado a carne de res cruda empaquetada, lo que eleva a 122 el número total de personas que han caído enfermas informaron en un boletín este martes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades ( CDC, por sus siglas en inglés).
Los últimos estados que han reportado personas enfermas relacionadas con este brote son Hawaii, Kansas, Nuevo México, Oklahoma, Texas y Washington. Anteriormente se detectó el problema en Arizona, California, Colorado, Idaho, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Minnesota, Montana, Nevada, Ohio, Oregón, Dakota del Sur, Utah y Wyoming.
Los funcionarios de salud relacionaron previamente el brote con productos crudos de carne de res molida de JBS Tolleson Inc. El 4 de octubre, el productor de carne con sede en Arizona retiró más de 6.5 millones de libras de "diversos productos de carne de vacuno cruda y no intacta" debido a la posible contaminación por salmonela.
Los productos retirados se empacaron entre el 26 de julio y el 7 de septiembre y se vendieron a escala nacional bajo las marcas Walmart, Cedar River Farms Natural Beef, Showcase, Showcase/Walmart y JBS Generic.
Las personas enfermas comenzaron a experimentar síntomas entre el 5 de agosto y el 28 de septiembre.
Los síntomas de la salmonelosis generalmente comienzan dentro de las 12 a 72 horas de haber consumido alimentos contaminados. Estos pueden incluir diarrea, calambres abdominales y fiebre que duran entre cuatro y siete días. La mayoría de las personas se recuperan por sí solas, pero aquellas que experimentan diarrea persistente pueden necesitar ser hospitalizadas.
Treinta y tres de los individuos enfermos en este brote han sido hospitalizados, según los CDC. No se ha informado de ninguna muerte.
Las autoridades recomiendan a los consumidores cocinar toda la carne molida a una temperatura de 160 grados Fahrenheit. "La única manera de confirmar que la carne molida u otros cortes de carne están cocidos a una temperatura lo suficientemente alta para matar bacterias dañinas es usar un termómetro para alimentos que mida la temperatura interna", indicó el Departamento de Salud.
Mira también: