null: nullpx

Vacunas: expertos instan a que los adolescentes se pongan al día ya

Debido a la pandemia, las tasas de vacunación han disminuido en un 20% en adolescentes y adultos jóvenes, dejándolos susceptibles de contraer enfermedades prevenibles. Las vacunas son necesarias ahora para que los adolescentes puedan volver con seguridad a las actividades presenciales, como la escuela, los deportes y los campamentos de verano.
13 May 2021 – 02:00 PM EDT
Comparte
Default image alt
Ponte en contacto con tu proveedor de atención médica para programar una cita y ponerte al día con las vacunas.

Si su hijo adolescente o joven adulto no acudió a una visita de control médico en el último año es sumamente importante que programe una ahora.

Estas visitas son muy necesarias para que se mantenga sano.

Durante la pandemia, se ha producido un descenso del 20% en los adolescentes que se vacunan, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Una reciente encuesta de Unity realizada a padres y adolescentes descubrió que sólo 4 de cada 10 adolescentes consideran que es seguro ir a un proveedor de salur para una revisión, y casi la mitad de los padres informaron que han retrasado o cancelado una visita médica durante el último año.


Sin embargo, es seguro visitar a los profesionales de la salud, ya que han tomado medidas para garantizar su seguridad.

Expertos alertan del peligro de esta situación que está dejando a millones de adolescentes susceptibles a enfermedades prevenibles.

Ya antes de Covid-19, se estimaba que cada año 2.5 millones de personas fallecen a causa de una enfermedad que pudiera evitarse con una vacuna.

¿Por qué vacunarse ahora?

Este es el mejor momento para que los jóvenes se pongan y se mantengan al día con las inmunizaciones. Hacerlo ahora ayudará a los adolescentes a volver con seguridad a las actividades presenciales, como la escuela, los deportes y los campamentos de verano. Asegúrese de estar preparado para cumplir con los requisitos de vacunación para el regreso a la escuela.
Si no sabe por dónde empezar, consulte con su médico sobre qué vacuna se recomienda para el adolescente o joven. Él será su mejor guía.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estas son las vacunas recomendadas entre los 9 años y los 18 años:
● VPH (virus del papiloma humano): la vacuna es eficaz para prevenir ciertos cánceres cuando se administra durante la preadolescencia, empezando a los 9 años.
● Meningococo: dos tipos de vacunas contra la enfermedad meningocócica protegen contra los microorganismos infecciosos más comunes.
● Los adolescentes deben empezar a recibir la vacuna ACWY entre los 11 y12 años, con una dosis de refuerzo a los 16 años. También pueden recibir la vacuna del serogrupo B a los 16 años.
● Tdap (tétanos, difteria y tos ferina) y refuerzo de Td (tétanos y difteria).
● Gripe: la temporada de gripe suele comenzar en octubre y el virus puede mutar cada año. Se recomienda la vacunación anual.

A partir de 12 años, los adolescentes pueden recibir las vacunas rutinarias al mismo tiempo que la vacuna contra el covid-19.

¿Cuáles son los beneficios de que un joven se vacune?


Las vacunas salvan vidas y protegen a los adolescentes de enfermedades prevenibles.

Por ejemplo, había una media de 200.000 casos de tos ferina al año antes de que estuviera disponible la vacuna Tdap, y desde entonces los casos de la enfermedad han disminuido más del 80%.

Ahora es el momento de preparar a los adolescentes para pasar más tiempo con los amigos, la familia y los compañeros de clase. Ponte en contacto con tu proveedor de atención médica para programar una cita y ponerte al día con las vacunas.

Visite unity4teenvax.org/en-espanol para más información.


Este artículo fue publicado en colaboración con el Unity Consortium, quienes lanzaron la campaña DON'T WAIT. VACCINE. NO ESPERES. VACÚNATE. para acelerar la puesta al día y mantener a los adolescentes y adultos jóvenes al corriente de las visitas de control y las vacunas rutinarias.


Comparte
RELACIONADOS:Univision ContigoSaludVacunas