Madre se niega a cortarle el cabello a su hijo por cuestiones culturales, señala de discriminación a escuela
Raleigh, Carolina del Norte. Mia Chavis, madre de Edward Chavis, de 7 años, ha rechazado cortarle el cabello a su hijo, por cuestione s culturales y religiosas y señala discriminación en la Classical Charter Schools of America, en Whiteville, ubicada en el condado de Columbus.
De acuerdo a Mia, los administradores de la escuela de su hijo le han exigido que el menor acuda con el cabello corto, ya que así lo requieren las reglas del centro educativo, de acuerdo a lo publicado por el sitio Wral.
Familia pertenece a la tribu Lumbee
Chavis pertenece a la tribu Lumbee, y su cabello mide aproximadamente 10 pulgadas de largo, pero la madre del menor argumenta que es parte de su herencia nativa y cultural.
“Nos dijeron que si no regresaba el 29 de marzo con el cabello cortado por encima de los hombros, lo enviarán a la oficina y lo enviarían a casa”, declaró Tammie Jump, abuela del menor, de acuerdo a lo publicado por ktvz.
Mia Chavis presentó una queja ante la junta de educación de la escuela a la que asiste el menor, ya que considera que es una discrimianción hacia su hijo que se le exija el cabello corto.
El caso de Edward Chavis será tratado hasta abril cuando la junta de educación de la escuela retomé sus sesiones.
Señalan discriminación
Ante esa situación la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) considera que el reglamento es discriminatorio, de acuerdo con lo publicado por ktvz.
El Consejo Tribal Lumbee destacó hace unos días que con esas disposiciones en la escuela de Chavis se pretende despojarlo de su identidad.
“En un esfuerzo por despojarlos de su identidad cultural mientras muestran dominio sobre ellos”, destaca una de las resoluciones tomadas por el Consejo Tribal Lumbee.
“Muchas tribus creen que el cabello largo de una persona simboliza una fuerte identidad cultural que promueve la autoestima, el respeto por uno mismo, un sentido de pertenencia y un sano sentido de orgullo indígena”, destaca el texto.