Familiares de Jennifer Patiño donan sus órganos y salvan cuatro vidas; piden aclarar caso
Jennifer Patiño, joven ecuatoriana que falleció luego de ser arrastrada por un auto en un aparente caso de violencia doméstica falleció el fin de semana tras varios días de permanecer en coma.
Sin embargo, sus familiares encontraron un consuelo, al optar por donar cuatro de sus órganos, incluido su corazón que ayudaron a salvar vidas.
“Pudieron donar sus órganos y ella pudo salvar cuatro vidas, especialmente su corazón”, indicó Mayra Patiño, su hermana.
El domingo 29 de enero por la madrugada, Patiño supuestamente se habría agarrado de la puerta del vehículo de su esposo Jeffrie Llapa, quien siguió conduciendo y la arrastró luego de una pelea.
La mujer quedó en coma a consecuencia de las heridas y murió este fin de semana.
"No entiendo lo que pasó, a veces creo que es un sueño, que me voy a levantar, pero no es así. Hubiera querido saber qué estaba pasando y llegar en ese momento", dijo Norma Bermeo, madre de la víctima.
Su familia, comentó su hermana, tenía aún la esperanza de que pudiera sobrevivir a la presunta agresión.
“Es un dolor muy grande, porque nunca pensamos que mi hermana se iba a ir muy pronto de este mundo. Todo pasó tan rápido, teníamos la esperanza de que siguiera con nosotros, pero lamentablemente no se pudo”, indicó su hermana.
La familia aún está buscando que las autoridades aclaren los hechos que rodearon su fallecimiento.
“Que nos ayuden a saber la verdad, qué es lo que pasó esa noche”, pidió Mayra.