Investigan si muerte de una persona está relacionada con el apagón en el condado de Moore
Raleigh, Carolina del Norte. Un residente del condado de Moore murió durante el apagón masivo registrado la noche del sábado, luego de dos ataques a tiros a dos subestaciones de Duke Energy, por lo que las autoridades investigan si el deceso tiene alguna relación con la falta de energía o bien la persona murió por causas naturales de su enfermedad.
La persona se encontraba en su casa, ubicada en Pinehurst, y sin luz cuando murió el pasado sábado.
Las autoridades del condado de Moore no revelaron la identidad de la persona fallecida.
Ataques a red eléctrica en el condado de Moore
Y es que los ataques a la red eléctrica se registraron la noche del sábado, lo que provocó un apagón masivo en el condado de Moore.
Pero los investigadores siguen trabajando para determinar si la muerte de la persona está relacionada con la falta de luz o la condición médica que padecía.
De confirmarse que la muerte está relacionada con el apagón en el condado de Moore, el o los sospechosos podrían ser procesados por asesinato en segundo grado, de acuerdo a la ley de Carolina del Norte.
Además, de los cargos que se les imputen por los ataques a la red eléctrica.
Ofrecen recompensa de hasta $75,000 dólares
Por lo pronto también el FBI y otras agencias continúan con las investigaciones para dar con la persona o personas responsables de los ataques.
El gobernador de Carolina del Norte anunció que se ofrece una recompensa de hasta $75,000 dólares por información que ayude a dar con el o los sospechosos.
Visita la página de la Oficina del Sheriff del Condado de Moore.