“Una situación traumática”: familia expulsada de piscina "por escuchar música mexicana" pide cambios
HENDERSONVILLE, Carolina del Norte.- La organización Poder NC Action realizó una conferencia de prensa este fin de semana para apoyar a la familia hispana que fue expulsada de la piscina del Centro Recreativo Flex Fitness en Hendersonville, Carolina del Norte.
Ellos aseguran que fueron expulsados del lugar "por escuchar música mexicana". Verónica Ramírez, una de las personas afectadas, indicó que no hubo razón alguna para que la sacaran a ella y a las demás madres con policías.
“Para que nadie se vuelva a sentir humillado, para que nadie vuelva a sentir este dolor que tenemos, porque lo tenemos y sigue allí", dijo Ramírez en la conferencia de prensa.
La Oficina del Alguacil del condado de Henderson confirmó a Univision 40 que el centro recreativo pidió la presencia de los agentes alegando que unas "personas se negaron a abandonar el área de la piscina después de ser solicitada por la gerencia".
Las autoridades además informaron que “todas las personas involucradas en el incidente cooperaron mucho con las fuerzas del orden y no se tomó, ni fue necesaria, ninguna acción policial”.
Natalia Diez, directora de Comunicaciones de Poder NC Action, dijo que "se vieron obligados a vivir una situación traumática”.
Piden cambios a las autoridades
Tras lo ocurrido, le solicitan a las autoridades que compartan públicamente la llamada al 911 y el reporte de la policía; además piden que les informen las políticas que tiene la agencia para prevenir que un niño tenga que interpretar en incidentes como estos. Asimismo, piden al estado que cree leyes para que los niños no tengan que interpretar en dichas circunstancias.
Univision 40 contactó al gimnasio vía telefónica, al correo y en la página web, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.