null: nullpx
Homicidios

Extraditan de Tennessee a Carolina del Norte a sospechoso del homicidio de Gianna Delgado

Michael Cadogan es acusado de asesinar a su exnovia en High Point y transportar su cuerpo hasta Tennessee para ocultarlo. Documentos judiciales revelaron que Gianna Delgado murió estrangulada.
29 Jun 2021 – 10:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HIGH POINT, Carolina del Norte.- Un hombre de 24 años es acusado de asesinar a su exnovia y trasladar su cuerpo desde Carolina del Norte hasta Tennessee para deshacerse del mismo. El Departamento de Policía de High Point (HPPD) dijo a Univision 40 que el sujeto fue extraditado el martes.

Varios oficiales fueron el pasado 21 de junio a verificar el estado de Gianna Rose Delgado, de 19 años, después de recibir información de que fue agredida en su residencia en Pallas Way, en High Point. El sospechoso fue identificado como Michael Cadogan.

Documentos judiciales revelaron que Cadogan contactó a una amiga para que lo ayudara a deshacerse del cuerpo de Gianna y le dijo que la había estrangulado; sin embargo, esta persona se comunicó con las autoridades para reportar el homicidio.

El HPPD se comunicó con la Oficina del Alguacil del condado de Carter para informarles que Cadogan posiblemente se estaba dirigiendo a Tennessee con un cuerpo en su vehículo. Un agente identificó el auto y capturó al sospechoso, reseña el informe policial.

“Estoy agradecido con ella porque otra persona se hubiera quedado callada. Quizás nunca se hubiese encontrado su cuerpo”, dijo José Rosales, familiar de la víctima.

La familia dijo a Univision 40 que Gianna estudiaba derecho en la Universidad de High Point y que ambos habían terminado su relación sentimental.

“Es algo trágico. (...) Gianna era una niña muy especial, muy trabajadora y muy responsable”, agregó Rosales.

Cadogan fue acusado de homicidio, entre otros cargos, y permanece recluido en la Cárcel del condado de Guilford sin derecho a fianza.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés