Extienden clases virtuales en las escuelas públicas del condado de Wake hasta mediados de febrero
RALEIGH, Carolina del Norte.- La Junta Educativa de las Escuelas Públicas del condado de Wake acordó que las clases virtuales serían extendidas hasta mediados de febrero, luego de siete votos a favor y dos en contra.
Debido al incremento de casos de coronavirus en Carolina del Norte, la junta decidió que los estudiantes de jardín a duodécimo grado permanecerán bajo la instrucción remota.
No obstante, informaron que la distribución de comidas en las escuelas continuará. La junta acordó la decisión después de tomar en consideración las preocupaciones de la comunidad escolar.
A las afueras de la reunión, padres y estudiantes alzaron sus voces para exigir el regreso a las clases presenciales. "Esto es difícil" y "abran las escuelas" fueron algunas de las pancartas vistas en señal de protesta.
Por su parte, seguidores de Univision 40 respaldaron la decisión de la junta en las redes sociales. "Es más seguro para nuestros hijos y maestros si seguimos en las clases virtuales. Es preferible un poco de retraso en las clases que exponerlos al virus", compartió Amaya Pnd en Facebook.
En febrero la junta revisará nuevamente la guía y los datos de salud para decidir los próximos pasos.