null: nullpx
Ciencia y Tecnología

5 maneras de ahorrar energía desde el hogar y de paso hacer tu vida más sencilla

Publicado 25 Oct 2018 – 01:06 PM EDT | Actualizado 26 Oct 2018 – 01:27 PM EDT
Comparte

Estamos en una época donde ser amigables con el medio ambiente no solo es una manera de proteger al planeta, sino una forma de cuidar a los que más queremos.

Una manera de ser eco friendly y al mismo tiempo poder salvar unos pesos, es ahorrar energía desde el hogar. No, no pongas cara de what, hacerlo es muy fácil y hará que tu vida se vuelva más sencilla. Si no lo crees, aquí te damos 5 maneras de hacerlo.

1. Modifica algunos de tus hábitos

Quizá la manera más sencilla de ahorrar energía es empezando por uno mismo. Nuestros hábitos a veces nos hacen perder mucho dinero. Por ejemplo, si eres de los que cada hora abre el refri buscando comida, aunque sabes que no hay nada, o si te encanta dejar la televisión prendida e irte a hacer otras actividades, ya estás gastando valiosos watts de energía eléctrica. Échale un ojo a tus hábitos, modifica los que sean necesarios y ya habrás dado el primer paso.

2. Elige productos de línea blanca que sean ahorradores

Los productos de línea blanca son una parte muy importante en nuestro hogar, nos ayudan a hacer la vida más sencilla y es lógico que mucha de la energía que gastamos se debe a ellos. Para que ahorres no solo energía, sino también dinero, te recomendamos optar por electrodomésticos innovadores.

Por ejemplo, una lavadora que ahorre agua con su tecnología Aqua Saver Green, un refrigerador con tecnología Home Energy Saver que ahorre hasta 25% de energía (de acuerdo a la NOM 015, el porcentaje de ahorro varía por modelo) o una estufa que aproveche al máximo el gas gracias a la potencia de sus quemadores.

3. No dependas tanto del agua caliente

Darte un baño con agua caliente es delicioso para empezar el día, después de una cansada rutina en el gym o en una tarde fría de enero. Sin embargo, hay ocasiones en que usamos el agua caliente más de lo que deberíamos y esto se traduce en un constante consumo de gas. No dependas tanto de ella, asearte las manos, los dientes dientes y lavar los platos son cosas que puedes hacer con agua fría. Recuerda también apagar el boiler cuando no se esté usando.

4. Olvídate de los focos incandescentes

Los focos incandescentes han estado presentes en nuestra vida desde que éramos pequeños, nuestros padres nos enseñaron a colocarlos desde niños y siempre nos acercábamos a ellos cuando teníamos frío, pero no sabíamos que su gasto de energía era bastante. Afortunadamente esto tiene solución, es momento de que te olvides de los focos incandescentes, le digas hola al futuro y abras tu corazón a las lámparas de LED, estás consumen 80% menos energía que los viejos focos y además tienen más tiempo de vida.

5. Confía en las tiras multicontacto

Quizá no los sabías, pero los electrodomésticos siguen consumiendo energía aunque estén apagados, incluso se cree que el 75% de energía que ocupan estos artefactos sigue gastándose mientras estén conectados a la corriente eléctrica. Desconectarlos cuando no se usen es una solución, aunque la verdad no es nada práctico. Por ello, una buena medida es confiar en las tiras multicontacto ya que algunas evitan que los electrodomésticos sigan gastando energía cuando están apagados.

Sencillo, ¿no? Estas 5 maneras de ahorrar energía te ayudarán a poner tu granito de arena para cuidar al medio ambiente y de paso hacer que la quincena dure un poco más. Así que ya no tienes pretexto, ¡ganas de muchas maneras!

Sorpréndete con la nueva tecnología de la línea blanca y electrodomésticos de Mabe. Visita tu Home Depot más cercano y dale a tu nuevo hogar, nuevas soluciones.

Comparte