null: nullpx
Bebés & Familia

Esta es la razón por la que a muchas personas NO le gustan los niños

Publicado 20 Dic 2016 – 12:56 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Si bien hay diferentes posturas de por qué no le gustan los niños, hay una razón que se repite con más fuerza y que tiene bastante lógica.

¿Alguna vez escuchaste a alguien que no solo no quiere tener hijos sino que prefiere estar muy alejada de los bebés porque no le parecen lindos ni adorables? Quizá esa persona relacione a los bebés con el concepto de “maternidad” y por eso le cause tanto rechazo estar cerca de un recién nacido.

La maternidad como obligación

Desde pequeños nos inculcan la importancia de ser padres y, sobre todo, de ser madres. Es nuestra misión en el mundo: traer un hijo a la vida. Sin embargo, no todas las mujeres desean convertirse en madres.

Ser madre debería ser una elección buscada y deseada y no ser un medio para alcanzar la felicidad, completarse y cumplir con la misión por la que nos trajeron al mundo. Nada de eso, la opción de ser madre la deberíamos elegir porque queremos, porque realmente queremos traer un hijo, y no  sentir la presión de que esa es nuestra única misión.

No querer cumplir la misión

Hay personas que pueden desear que haya un bebé en su familia o resultarles cariñoso un pequeñito que ven por la calle pero no desean convertirse en padres. Sin embargo, hay muchos otros que prefieren ni siquiera cruzarse con un bebé, sin importar el lugar.

Es tanta la presión que cuando muchas personas piensan en un bebé solo sienten rechazo. Se genera una barrera psicológica que no permite ver a los bebés con cariño sino con algo despreciable.

Cambios

¿Se puede lograr que los bebés no causen tanto rechazo? Sí, aceptando que ser madres o padres no es un mandato social y que no estamos obligados a hacerlo. Con el tiempo verás que ese rechazo desaparecerá.

Hay muchas personas que prefieren no convertirse en padres y eso es aceptable. Ser padres no debería ser un mandato social. ¿Te sumas a erradicar esta creencia? 

Comparte
RELACIONADOS:Bebés & FamiliaMadresrelacionesViX.