'Cruella' lanzó su propia línea de ropa pero la diseñadora de la película está horrorizada
El live-action de Disney Cruella nos presentó los orígenes de la legendaria villana de 101 Dálmatas con un increíble y fashionista enfrentamiento entre Cruella de Vil, y la Baronesa. Gracias a la competencia entre estas dos diseñadoras tuvimos la oportunidad de disfrutar extraordinarios looks que hicieron que la moda se convirtiera en una protagonista más de esta película.
El lado fashion del filme es tan importante en la historia que incluso ya superó la pantalla con su propia línea de ropa. No obstante, la creadora detrás de los deslumbrantes vestuarios de la película está «horrorizada» con el resultado.
Jenny Beavan, dos veces ganadora del Oscar por su trabajo en Mad Max: Fury Road (2015) y A Room with a View (1985), fue la responsable de los vestuarios que nos regalaron el espectáculo visual con el que nos cautivó Cruella.
La talentosa diseñadora es la mente maestra no sólo de los vestidos de Cruella y la Baronesa, sino también de todos los atuendos que portan los demás personajes de la película. Por ello, lo más natural y razonable hubiera sido que también ella fuera la creadora detrás de la línea de ropa del filme pero no fue así.
Recientemente, Disney se unión con la firma 'rag and bone' para crear una colección especial de Cruella. Las prendas de esta colaboración se inspiran en los colores característicos de la villana, blanco, rojo y negro, y nos regalan outfits que cumplen su función de ser portados en nuestro día a día; eso sí, si estuviéramos dispuestos a gastar miles de pesos en estas piezas que van desde los 2 mil pesos hasta casi 30 mil.
La colección ' rb x Cruella' comprende un conjunto de blazer y falda con la clásica tela tweed en rojo, un sencillo slip dress rojo con un detalle negro, una jacket de cuero estilo motociclista inspirada en la que lleva Cruella en la película, un conjunto gris a cuadros de pantalón negro y blazer, hasta incluso piezas más básicas como una playera y unos jeans blancos.
Tomando en cuenta los deslumbrantes vestuarios que vimos en la película, muchos pueden pensar que esta colección se queda corta y, en opinión de Jenny Beavan, es una falta de respeto a su trabajo.
La galardonada diseñadora compartió para Variety que durante la producción de Cruella hubo conversaciones con la producción sobre una posible línea de ropa con Target and Singer pero al final no se llegó a ningún acuerdo.
No se molestó en insistir más pero, para su sorpresa, Disney tenía otros planes y justo resultó en la colección creada por 'rag and bone'. La noticia llegó a ella por una amiga y realmente no le gustó lo que vio.
quote: Estaba un poco horrorizada.
Beavan no ahondó sobre si se puso en contacto o no con Disney para saber más sobre esta situación, de hecho, en estos momentos se encuentra creando los vestuarios de la precuela de Mad Max, Furiosa. No obstante, es muy probable que si ella hubiera tenido la libertad creativa de desarrollar una colección de ropa de los vestuarios que ella mismo creó para la película, las prendas serían realmente sorprendentes.
También te puede interesar: