Ser madre después de los 30 es fantástico y te contamos las ventajas
Durante mucho tiempo se difundió que la edad materna avanzada, es decir más de 35 años, constituía un cierto riesgo tanto para la madre como para el bebé en comparación con madres que tuvieron su primer hijo más jóvenes. Afortunadamente, esas creencias quedaron en el pasado. A continuación, compartimos algunas ventajas más de tener hijos después de los 30.
Ventajas de tener hijos después de los 30 años
Un estudio publicado por la US National Library of Medicine considera que reivindicaciones del feminismo posibilitaron mejores oportunidades para las mujeres en los trabajos y en los estudios, por lo que pudieron dedicarse más a ellas mismas y dejar la maternidad para más adelante.
En ese sentido, el embarazo después de los 30 o 40 es algo mucho más común. A esa edad, muchas mujeres ya cuentan con una posición consolidada en el mercado laboral, lo que les permite más flexibilidad y estabilidad en cuanto a los cuidados de un hijo. Muchas buscaron cumplir con metas que, al tener hijos, quizá creyeron que no podían lograr.
La madurez también aparece entre las ventajas que se suelen mencionar. Al conocerse mejor, saben manejar las dificultades y encarar los desafíos con otra perspectiva. Además, suelen tener más paciencia y tomar decisiones menos apuradas.
Razones para tener hijos más tarde
Una publicación de la revista especializada Obstetrics & Gynaecology distingue 4 grupos de mujeres embarazadas después de los 40. Las primeras, y que son la gran mayoría, son las que se enfocaron en su carrera y en sus estudios, decidieron quedar embarazadas después y continúan con su estilo de vida sana aún durante el embarazo.
Otro grupo se forma con aquellas madres que no pueden quedar embarazadas debido a problemas de salud y que requieren de tratamientos contra la infertilidad. El tercer grupo se compone por mujeres que ya tienen un hijo, pero desean tener otro. Y el último pertenece al de aquellas mujeres de más de 40 que formaron una nueva pareja y desean tener un nuevo bebé.
Por fortuna, hoy en día las mujeres pueden ser madres a edades muy avanzadas y la medicina las acompaña. Como en cualquier embarazo, deben llevar adelante los controles que aseguran el mejor desarrollo de sus bebés.
Te recomendamos que leas: