Esta campaña anti-estereotipos muestra la belleza de las mujeres reales y nos encanta
En el mundo, hay millones de mujeres, donde cada una tiene un rostro, cabello, color de ojos, rasgos, tono de piel y cuerpo distinto. Sin embargo, la industria publicitaria y los medios de comunicación, eligen solo representar a un modo de mujer: aquella que cumple con los cánones de belleza actuales. ¿Y si esto pronto comenzara a cambiar?
La campaña que busca cambiar las cosas
La compañía Dove, realizó una encuesta a más de 9 mil mujeres de 11 países, que arrojó como resultado que el 70% de las mujeres no se siente identificada con la imagen de las publicidades y los medios.
Por otro lado, el 80% de las encuestadas, dice que la presión de los medios genera ansiedad en torno a la belleza; el 30% afirma que se siente mal cuando ve mujeres «hermosas» en los medios; y el 76% dice que, si hubiera mayor representación, las mujeres se sentirían mejor y tendrían más confianza.
Para ponerle un fin a esta falta de representación femenina en los medios de comunicación, Dove en conjunto con la agencia Getty Images y la comunidad global de fotografía Girlgaze lanzaron la campaña #ShowUs (#Muéstranos) que tiene como objetivo cambiar la imagen de la mujer en la publicidad, y así también poder contribuir a romper con los estereotipos de belleza.
#Muéstranos: la campaña anti estereotipos
La iniciativa recopila imágenes de 179 mujeres de todo el mundo que fueron tomadas por una comunidad global de 116 fotógrafas, con el objetivo de crear el primer banco de fotos global de mujeres «reales»
De esta manera, más de 5.000 imágenes que muestran una versión más realista e inclusiva de belleza, fueron incorporadas a Getty Images y se encuentran disponibles para que las agencias de publicidad y los medios de comunicación hagan uso de ellas.
Impulsadas a través del hashtag #ShowUs, muchas mujeres alrededor del mundo decidieron demostrar que ellas también pueden aparecer en la publicidad y que son, justamente, las invisibilizadas.