null: nullpx
Adelgazar

¿Cómo bajar de peso después de los 40 años?

Publicado 7 Oct 2016 – 10:50 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Cuando se habla de bajar de peso: cada cuerpo es un mundo en sí mismo. Dos personas de la misma edad y peso equivalente pueden necesitar diferentes cosas para alcanzar el peso ideal. Así que lo primero que hay que hacer para bajar de peso después de los 40 años es consultar con un nutricionista.

Sólo el asesoramiento de profesionales será capaz de ayudarte a conocer tu índice de masa corporal, que se utiliza como base para determinar el número de calorías que necesitas consumir cada día. Seguir el régimen de los vecinos no es recomendable, ¿por qué? Cada cuerpo tiene su propia historia y las necesidades difieren de una persona a otra. Por lo tanto, consulta con un especialista y olvídate de los regímenes de tus amigos.

Hacer un examen médico y un análisis de la situación es esencial para la pérdida de peso después de los 40 años. Antes de iniciar una dieta, es necesario verificar que el organismo está funcionando correctamente y eliminar cualquier patología que pueda causar el aumento de peso no deseado o impedir la pérdida de peso, como es el caso del hipotiroidismo, la diabetes o un desequilibrio hormonal.

Cuanto mayores nos hacemos, el cuerpo necesita cada vez más los beneficios aportados por el sueño. Durante el sueño, el cuerpo permanece activo y quema calorías. Cuando uno no está descansando adecuadamente o si no duerme lo suficiente, este proceso se interrumpe.

El ejercicio es la clave del éxito para la pérdida de peso después de los 40 años. Este no sólo ayuda a quemar la grasa acumulada, sino que también acelera el metabolismo y previene las enfermedades coronarias. Se recomienda caminar 40 minutos al día, a un ritmo más rápido que en tiempos normales. También es una buena idea apuntarse a un gimnasio.

Para bajar de peso después de los 40 años, es esencial no se saltarse ninguna comida. El desayuno es la comida más importante del día, ya que proporciona la energía necesaria para llevar el peso de todo el día. Además, reduce el apetito de cara al almuerzo y la cena. Del mismo modo, recuerda que para acelerar el metabolismo y la pérdida de peso, es necesario comer algo entre comidas, preferiblemente alimentos a base de proteínas.

Controlar el estrés y la ansiedad ayuda a perder peso después de los 40 años. A menudo se come por culpa del estrés y el ritmo acelerado de cada día. Para evitar esto, se puede optar por buscar actividades divertidas para despejar la mente, y dirigir la energía hacia algo distinto de las comidas.

Trata de comer en casa tan a menudo como sea posible. Los platos preparados en los restaurantes presentan a menudo más grasa que los que se preparan en casa. Todas las comidas deben contener una porción de verduras importante, una buena cantidad de proteínas y algunos carbohidratos. Son preferibles las verduras verdes, ya que ofrecen una mayor sensación de saciedad.

Por último, cuando una mujer está cerca de la menopausia y su producción de estrógeno y progesterona comienza a caer, es común aumentar un poco de peso.

Más información: Sante

Comparte