3 remedios caseros para combatir la boca seca
Tener la boca seca puede ser un síntoma vinculado a un problema de salud o a una secreción que proviene de la saliva. Esto puede volverse molesto a largo plazo y puede generar dificultades para tragar los alimentos, pudiendo hasta causar mal aliento.
Los remedios caseros también pueden tratar los problemas bucales de todo género. Muchas personas sufren por una mala secreción salival –debido a una enfermedad o un problema de puntual–; por esta razón proponemos algunos remedios caseros con el fin de tratar lo mejor posible los problemas vinculados a la xerostomía, nombre específico aplicado a este tipo de desarreglo.
1. El té verde
remedios naturales para tratar los problemas de boca seca
2. La manzana
3. La manzanilla y la menta
Consejos prácticos para combatir la boca seca
- Beber mucho: Agua por supuesto, incluso agua helada; pero también zumos de frutas, bebidas con gas, especialmente cuando se tiene que hablar mucho.
- Limitar las bebidas y los alimentos deshidratantes como el café, el alcohol, los platos picantes y los alimentos muy salados.
- Comer frutas frescas (piña, naranja, melón).
- Chupar cubitos de hielo, polos de hielo o sorbetes.
- Masticar chicles sin azúcar y chupar caramelos sin azúcar, pero todo de forma moderada.
- Colocar un humidificador en el dormitorio.
- Enjuagarse la boca con cierta frecuencia.
- Si fuera necesario, recurrir al uso de saliva artificial vaporizada o humedecerse regularmente la boca con agua pulverizada.
¿Te han sido de utilidad estos remedios caseros para la boca seca? ¿Cuál has puesto en práctica? Como verás, no son difíciles de llevar a cabo y alejarán de ti esa molesta sensación.
Aprende también: Receta de bálsamo natural para enjuagarse la boca