null: nullpx
Attack on Titan

Así fueron los pilotos de estos 5 exitosos manga

Publicado 22 Oct 2015 – 03:00 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:32 PM EDT
Comparte

Como podrás imaginarte, los prototipos de lo que posteriormente fueron famosos manga poco tienen que ver con el resultado final. Algunos cambios fueron por pedido de las editoriales, mientras que otros simplemente fueron para mejorar el producto o hasta ideas para contemplar el suceso cuando la serie ya estaba activa. Sin embargo, lo que no podemos negar es que leer esas historias nos hace imaginar un universo muy distinto, y a continuación te contamos cómo serían estas historias, si 5 de los manga más famosos hubiesen respetado su piloto.

One Piece

El hecho de llamarse Romance Dawn (que a la postre quedaría como título del primer número) ya dice mucho, y la historia ponía a un no-tan-poderoso Luffy como pirata por simple diversión. En este manga, el protagonismo femenino lo tenía una versión previa (más vestida, además) de Nami llamada Silk, y por ejemplo Zoro era guardaespaldas de Buggy. Seguramente ya te hiciste una idea sobre cómo podría resultar esto, por lo que dejamos el principal dato para el final: en este prototipo, ni siquiera existía el One Piece...

Pokémon

En este caso, la cosa se asemeja más a lo que todos hubiéramos querido, o lo que cualquiera que vea los primeros capítulos puede inferir sin demasiado problema: Ash terminaría ganando la Liga Pokémon, venciendo en el proceso (quizá en el final) a su rival Gary Oak. Fácil, ¿no?

Sin embargo, hay un detalle que no muchos intuirían: el mejor amigo de Ash era Clefairy.

Naruto

Cualquiera que guste de la acción y la historia de Japón podría pensar en los ninjas, que además suelen ser una pieza clave para hacer a un personaje lo más rudo y cool posible. Sin embargo, no había nada de eso en los planes originales de Kishimoto. Naruto sería un zorro demoníaco de 9 colas, sí, pero su misión sería simplemente "hacer amigos" en la aldea que previamente su padre destruyó, para que el poder de la amistad prevenga una futura transformación y se repitan los eventos... Tal vez contado así no suene muy genial, pero de eso se trataba.

Attack on Titan

Olvídate del equipo de maniobras tridimensionales, porque en este contexto los humanos podían hacer las mismas acrobacias que en la versión final pero por simple voluntad. Y es que si podemos aceptar un mundo con gigantes que comen humanos, ¿por qué no aceptaríamos eso? Además, Eren era consciente de su poder para transformarse en titán, y el final de la obra tenía la muerte de todos los protagonistas... ¿Spoiler, quizá?

Dragon Ball

Finalmente tenemos el caso más famoso de todos, con una obra previa conocida como Dragon Boy. El protagonista es idéntico a Goku, aunque con alas de dragón que le permiten transformarse. A su vez, existen las "esferas del dragón" como parte del argumento, pero casi que no tienen influencia en el desarrollo... De hecho, ni siquiera existen artes marciales como en el caso de Dragon Ball, por lo que salvo por la similitud del nombre y los diseños de personajes (similares a Goku y Bulma), se trata de algo totalmente diferente.

Por algo se quedaron en simples episodios piloto mientras los otros dieron años y años de éxito. Pero ahora que conoces estas historias... ¿cómo las ves en comparación al resultado final? ¿Crees que el éxito sería el mismo?

Comparte