null: nullpx
Evergreen

7 villanos de Marvel que se pusieron del lado del bien (pero aún tenemos nuestras dudas)

Publicado 23 Feb 2021 – 02:40 PM EST | Actualizado 23 Feb 2021 – 02:40 PM EST
Comparte

Hay villanos que dejaron una fuerte y duradera impresión en los fanáticos, por sus actos que podrían parecer imposibles de redimir.

Por fortuna para los héroes —y los fans— el tiempo demostró que sí pueden cambiar y convertirse en seres de bien.

No siempre se da el caso, pero hay villanos en Marvel que decidieron darle la espalda a su pasado delictivo para unir fuerzas con el bien y no regresar a sus antiguos pasos jamás.

7 villanos de Marvel que se convirtieron en héroes

A continuación te presentamos algunos de los villanos de Marvel que demostraron ser mucho más complejos y se convirtieron en paladines de la justicia.

¿A cuántos de ellos recuerdas como antagonistas y prefieres que sean héroes?

Magneto

Es conocido como el mayor enemigo de los X-Men, pero después de algunos años (en específico, luego de la historia X -Men V Avengers) Erik formó equipo con Scott Summers y los mutantes de Xavier, después de que el profesor X muriera al final del arco.

En la actualidad, Magneto dejó la hermandad de mutantes para unirse a los X-Men y Xavier, formando un equipo aún más poderoso.

Pietro y Wanda Maximoff (Quicksilver/Scarlet Witch)

Los dos hijos de Magneto fueron piezas invaluables de la hermandad mutante por varios años, hasta que comenzaron a tener conflictos con su padre y abandonaron el grupo para luego unirse a los Avengers.

Wanda formó un matrimonio con Vision y Pietro tuvo hizo lo propio con Crystal. Los dos tuvieron hijos: el speedster tuvo a Luna y Scarlet Witch... digamos que es complicado.

Doctor Doom

Conocido como el némesis de los 4 Fantásticos, el maestro de la ciencia mezclada con magia arcana se volvió bueno después de Civil War II, en donde Captain Marvel dejó en coma a Tony Stark por un tiempo.

Por eso fue que Doom se propuso unirse a los Avengers. Incluso se creó un traje similar al de Tony Stark para combatir a los tipos malos en la historia Infamous Iron Man.

Black Widow

Sí, ahora todos recuerdan a Nat como la heroína y espía de S.H.I.E.L.D., Black Widow, pero en los 60 ella tuvo un comienzo muy distinto.

Debutó como una espía de la U.R.S.S. durante la época de la Guerra Fría, así que podrás imaginar que se le mostraba como una poderosa villana que peleaba a favor de los intereses soviéticos.

Venom

El simbionte comenzó con un enorme odio hacia Spider-Man, luego de que el arácnido lo rechazara. Su objetivo era eliminarlo a toda costa, pero conforme avanzaron los años, Eddie Brock y el ser alienígena dejaron atrás sus rencillas con el arácnido para combatir contra otros males mayores.

Uno de los momentos de heroísmo más recordados de Venom fue en los 90, cuando unió fuerzas con Spidey para luchar contra el simbionte asesino Carnage. También formó equipo con los Guardianes de la galaxia y hasta fue parte de los Avengers.

Deadpool

Hoy todos recuerdan a Wade como uno de los anti-héroes más populares de Marvel Comics, pero pocos saben que en sus inicios Deadpool fue un asesino que trabajaba para diferentes villanos por una comisión.

Su popularidad creció tanto que, de manera gradual, Marvel lo convirtió en un anti-héroe que aún comete actos horrendos, pero en ocasiones apoya a diferentes grupos como los X-Men o X-Force.

Doctor Octopus

En la historia Superior Spider-man, el Doctor Octavius engaña a Peter Parker para intercambiar sus cuerpos y que Spidey quede atrapado en su organismo invadido por el cáncer, mientras él obtiene superpoderes arácnidos.

Al lograrlo y ver morir a su némesis, el Doc Oc decide que es hora de demostrar que él puede ser un Spider-Man superior al original, así que comienza a combatir al crimen de manera recurrente, aunque sus métodos son todo menos ortodoxos (o legales).

¿Cuántos de estos personajes recordabas?

¡Hey! Si quieres conocer más de Marvel Comics, checa estos artículos:

Comparte