null: nullpx
Curiosidades

Tatuajes en adultos mayores

Publicado 12 Sep 2012 – 05:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

A veces se piensa que los tatuajes son  cosa de los jóvenes, y que las personas que tienen tatuajes y pasan de los 50 o 60 años cometieron este “error” durante su juventud; pues lo cierto del caso es que no es así, pues cada día más adultos mayores están prestando su piel para lucir tatuajes, cuyo significado puede ser más profundo de lo que se piensa.

En el caso de los adultos mayores que se tatúan hay que tomar en cuenta que la moda no es la principal influencia que los motiva a realizarse un tatuaje, tampoco la “rebeldía” o cualquier otra razón más simple que los más jóvenes pueden tener para tatuarse; más bien se refiere a una expresión de experiencias vividas, y si vamos más allá, algunas de las historias detrás de cada diseño puede resultar tan increíbles, que es cuando realmente comprendemos lo que un tatuaje debería significar.

¿Tatuarse después de los 50?

Como ya te he dicho, es obvio que las razones que tiene una persona mayor para tatuarse no son las mismas que las de un joven; con esto no quiero decir que los jóvenes que se tatúan sean lo hagan solo por moda, sino que además de las razones personales, hoy en día es accesible para cualquier persona realizarse un tatuaje. 

Hay que tener en mente que en épocas pasadas los tatuajes tenían muy mala fama, y se podían perder numerosas oportunidades si se descubría que portabas uno. Asimismo, el significado de algunas imágenes podían traer problemas a quien luciera un tatuajes hace unos cuantos años atrás (más bien muchos años atrás).

En el caso de las mujeres la situación era mucho más complicada, pues de por sí al tener pocas oportunidades en el mundo laboral, el tener un tatuaje le podía restringir hasta la interacción social; es por eso que cada día vemos más señoras que lucen muy orgullosas sus tatuajes recién hechos.

Esto no quiere decir que hace unos 60 años la gente no se tatuaba, pero los que lo hacían eran aquellos que tenían un estilo de vida muy alternativo, y estaban concientes de las restricciones que esto les podía causar.

Abuelos con tatuajes

Los abuelos con tatuajes es un fenómeno que cada día inunda las calles, quizás no los veamos pavoneándose para lucirlos, pero lo cierto es que cada imagen que decidieron llevar en su cuerpo reflejan historias y sentimientos fuertes; así, que si algún miembro mayor de tu familia decide hacerse un tatuaje, sé el primero/a en apoyarlo.

¿Te gustaría que tus padres o abuelos se hagan un tatuaje?

Comparte