Tatuajes Aztecas en el brazo
Es sencillo descubrir el intrínseco encanto y popularidad de los tatuajes aztecas para el brazo, pues no sólo son diseños muy masculinos y sobrios, sino que también encierran un gran significado. Originales, profundos, llenos de símbolos y misterios, los tatuajes aztecas para el brazo son ideales para ti.
Los aztecas, ese pueblo originario que habitó las tierras mexicanas desde mucho antes de la llegada de Hernán Cortéz, nos legaron vestigios de una cultura muy rica y diversa. Una civilización bastante adelantada que dominaban la arquitectura, la medicina y hasta la astrología que han dejado un maravilloso legado pictórico, tan pleno en significados y belleza que su estética es mundialmente reconocida.
Dentro del mundo del diseño de tatuajes, los tribales y otras representaciones aztecas son bastante populares. Numerosas personas han decidido tatuarse las figuras de sus dioses, como Coatlicue, la diosa de la tierra o Huitzilopochtli, el dios de la guerra. Es imposible no prendarse con los atributos de cada uno de los dioses que integraba su cosmogonía: Xochipilli era el dios de las flores, del amor, de la fertilidad al igual que su esposa, la diosa Xochiquétzal. Del mismo modo, Tlazoltéotl era la diosa del placer, la voluptuosidad, la fecundidad y la fertilidad.
No pretendo darles una clase de historia, pero creo que es importante conocer el verdadero significado de la simbología que pretendemos tatuarnos; aún más si es tan hermosa y llena de tradición como lo son la mayoría de los diseños empleados para los tatuajes aztecas en los brazos; una excelente opción para aquellos chicos que deseen simbolizar algún atributo que les caracterice.