Tapar tatuajes con maquillaje
En este sitio los tatuajes nos encantan. Y por supuesto, adoramos escribir sobre tattoos y compartir contigo diseños, imágenes, novedades y curiosidades contigo. Pero también sabemos que no siempre las cosas salen como uno espera y, por alguna razón, muchos han tenido que rebuscárselas para tapar un tatuaje.
En esta oportunidad, compartiré contigo algunos tips para tapar tatuajes con maquillaje, de un modo fácil, sin necesidad de emplear productos costosos y sofisticados. Ya sea para una entrevista de trabajo, una cena de gala o incluso para interpretar un personaje si eres modelo o actor, estos consejos seguro que te servirán.
Cómo ocultar tu tattoo
En primer lugar, aplica corrector de ojeras. Si da la casualidad de que tienes dos tonos, mucho mejor: aplica los dos, primero el más claro, luego el más oscuro. ¿Cómo hacerlo? Fácil: del mismo modo en que lo utilizas normalmente al aplicarlo debajo de los ojos.
A continuación, aplica base en polvo sobre la capa de corrector. Si bien puedes utilizar una brocha, se aconseja emplear una almohadilla, la cual te asegurará una distribución más uniforme del polvo. Antes de comenzar a aplicarlo suavemente sobre el corrector, asegúrate de cargar bien la almohadilla, oprimiéndola con firmeza sobre el envase contenedor.
Ahora le toca el turno a la base. Tal como sucede con el corrector, si tienes dos tonos, aplica ambos, empezando siempre por el más claro. La forma ideal de colocar la base sobre el tatuaje cubierto es con los dedos, dando suaves golpecitos. De esta forma evitarás colocar demasiado maquillaje, lo cual implicaría tener que remover todo y comenzar de nuevo; además, si aplicas la base con los dedos, el maquillaje se mezclará mejor que si lo haces empleando esponja.
Lo que sigue es aplicar sombra para ojos o, mejor aún, rubor o colorete. En esta etapa es preciso ser cuidadoso al elegir el color, el cual debe ser lo más parecido posible al tono de tu piel. Asegúrate de lograr un buen esfumado en los bordes del tattoo cubierto con maquillaje. Una vez que hayas terminado con esta parte, repite el paso dos para dar un retoque definitivo a las imperfecciones con la base en polvo.
Puede ser que suene trabajoso, pero no es complicado. Anímate a tapar tu tatuaje con maquillaje y, de ese modo, estarás peparado para hacerlo rápidamente ante cualquier eventualidad que así lo exija.