Mujer se pone pestañas postizas y termina en el hospital: ¿Qué fue lo que pasó?
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
En los últimos años se hizo popular entre las mujeres usar pestañas postizas para agrandar la mirada, por lo cual es común ver la existencia de estudios profesionales de belleza que se dedican a aplicar extensiones y pese no es un procedimiento de alto riesgo, una mujer llamada Valéria Campos tuvo consecuencias graves por realizar dicha actividad.
Mujer se hace retoque de pestañas postizas y acabó en el hospital: historia viral
Si bien ya se había sometido anteriormente a este tratamiento para darle más volumen a sus pestañas y dejar de usar rímel, en su última visita a su salón de confianza las cosas salieron mal, pues terminó con un serio problema en sus ojos al ponerse las extensiones que se le habían caído con el paso del tiempo.
En una entrevista para el portal de la 'BBC News' realizada a finales de 2022, Valéria expresó que tres horas después de aplicarse las últimas pestañas sus párpados comenzaron a hincharse, obtener un color rojizo e incluso experimentó dolor cada vez que abría y cerraba los ojos.
De acuerdo a su testimonio la chica que le puso las extensiones utilizó los mismos materiales de siempre y el procedimiento al cual ya estaba acostumbrada, no presentó alguna anomalía.
Por la noche sus síntomas empeoraron tanto que ya casi no podía abrir los ojos, por lo que decidió regresar al día siguiente al establecimiento para que le fueran retiradas las pestañas porque no soportaba el dolor.
A pesar de que su vista estaba libre de las extensiones eso no hizo que sus ojos mejoraran, por lo que fue a la sala de urgencias de un hospital en su natal Brasil donde tuvo que ser atentida de urgencia por un oftalmólogo.
Tras pasar por una revisión exhaustiva pudieron darle un diagnóstico y resultó que sus síntomas se derivaron de una severa infección ocular.
Gracias a los antibióticos que le mandaron en el hospital su vista no se vio afectada, pero Valéria afirmó que sus perstañas naturales no volvieron a crecer ni a tener el mismo volumen de antes.
En un caso similar al de la mujer que se rellenó los labios y sufrió una reacción alérgica, todo pudo resolverse gracias a que recibió pronta ayuda médica.
La historia que se replicó en todas las redes sociales sorprendió a millones de internautas y algunos quedaron tan impactados que aseguraron pensar dos veces antes de someterse a una aplicación de pestañas postizas.
Por último, Valéria Campos no comentó si en el futuro volvería a someterse al procedimiento para tener extensiones de pestañas o es algo que prefiere dejar de lado.
¿Qué piensas acerca del video? Dinos en los comentarios.