null: nullpx
American Horror Story

Macaulay Culkin volvió a la pantalla con 40 años: la traumática razón por la que se alejó

Publicado 30 Ago 2021 – 11:31 AM EDT | Actualizado 30 Ago 2021 – 11:31 AM EDT
Comparte

Aunque el sueño de "ser famoso" alcanza a la mayoría de los niños, debutar en el mundo actoral a una edad temprana puede ser contraproducente.

Y es que no sólo se habla de alfombras rojas y caprichos concedidos a la menor provocación, sino de un trabajo de tiempo completo, y por lo tanto, de potencial explotación laboral por parte de directores inconscientes o de padres negligentes.

Éste último caso lo vivió en carne propia Macaulay Culkin, el legendario actor tras la saga Mi pobre angelito y la bien recordada cinta  Mi primer beso.

Aunque el actor ha vuelto con gloria a sus 40 años de edad gracias a American Horror Story, mucho tiempo estuvo alejado de los escenarios debido a sus problemas de adicciones; mismos que derivaron de una infancia difícil y de una temprana emancipación de sus padres.

Sin embargo, nadie puede culpar a Culkin de buscar alejarse de su hogar: básicamente, él mismo lo describe como "disfuncional" desde que recuerda. En una antigua entrevista con WTF Podcast, Macaulay se sinceró respecto a su tormentosa vida familiar.

Para empezar, sus padres Patricia Bentrup y Christopher Cornelius "Kit" Culkin, iniciaron un hogar demasiado rápido. Cuando Patricia tenía 19 y Kit 30, decidieron vivir juntos en un pequeño apartamento de dos habitaciones.

Todo fue relativamente normal hasta que la pareja se llenó de ocho hijos, y tanto los ingresos como el espacio disponible, disminuían a pasos agigantados. Fue entonces cuando Kit tuvo la idea de usar al más carismático de sus hijos para cumplir su sueño frustrado de ser actor.

En su infancia, Kit tuvo algunos papeles relativamente exitosos, pero ni de lejos, pudo compararse con el interés que el pequeño Macaulay despertaba en los directores.

Por desgracia, cada oportunidad para un filme legendario, representaba un calvario para Macaulay. Su padre era verbal y físicamente abusivo; mientras que su madre hacía muy poco para defenderlo, preocupándose prioritariamente por administrar el dinero que entraba a casa.

Kit tenía sus propios problemas de carácter y de adicciones, pero se ensañaba especialmente con Macaulay, y el actor tiene sus propias teorías para explicar el comportamiento de su padre:

«Muy en el fondo y dejando de lado el dinero, creo que me tenía envidia. Yo logré a los 10 años lo que el jamás pudo lograr en 20 (...) Recuerdo que los directores volteaban los ojos al cielo cuando él llegaba: quería tener control creativo de todo, justo como lo tenía en casa.»

Culkin también relató el proceso "creativo" que había con su papá antes de cada película. Por ello decidió emanciparse de sus padres en 1994, cuando sólo tenía 14 años:

«Se encerraba conmigo por horas en la habitación de un hotel. Me amenazaba para "actuar bien," y me agredía física y emocionalmente con cada falla. Yo sólo trataba de permanecer optimista, pensando que al menos les estaba ahorrando una paliza a mis hermanos.»

Sin lugar a dudas, la infancia del actor no fue nada fácil. Por fortuna, parece que Hollywood le ha vuelto a abrir las puertas de forma independiente.

¿Qué tal una dosis de nostalgia con Las Tortugas Ninja? Da clic en la imagen para ver la película gratis en VIX cine y tv.

Ve también:

Comparte