Las más conocidas últimas palabras dentro de los videojuegos
Es fácil recordar varias líneas cuando juegas una y otra vez tus juegos favoritos pero hay líneas que especialmente se te quedan grabadas, y es porque algún personaje importante está por morir. ¿Quieres saber cuáles son las más famosas últimas palabras dentro de los videojuegos? Pues continúa leyendo, aunque te advierto que puede haber algunos spoilers si no has jugado estos títulos.
#5 Resident Evil 5
Frase: CHRISSSS!!!!
Quién: Albert Wesker
Contexto: Wesker es quizás el mejor villano que conoció la famosa serie; en varios titulos vimos su diabólica influencia, tirando de los hilos de varios personajes, manipulando, conspirando. Su peinado y sus lentes fueron su mayor distintivo físico. En varios títulos esperamos un enfrentamiento final y en Resident Evil 5 por fin pudimos verlo. Wesker se inyectó el Uroboros y se convirtió en un monstruo casi indestructible; ni dándole con todo tu arsenal podías derrotarlo. Salvo que cuando atrapado en un río de lava hirviente, Chris y Sheva usan dos lanzamisiles. Claro, eso tenía que surtir efecto. La ultima palabra de Wesker fue el nombre de su archienemigo, Chris Redfield.
#4 Bioshock
Frase: El asesino ha sobrevivido a mi defensa final y ahora viene a matarme. Al fin de todo, ¿qué separa al hombre de un esclavo? ¿El dinero? ¿El poder? No, un hombre elige, un esclavo obedece. Tú piensas que tienes recuerdos. Una granja, una familia, un avión, un accidente, y después este lugar. ¿Hubo realmente una familia? ¿El avión se estrelló, o fue secuestrado, forzado a estrellarse, forzado por algo menor que un hombre? Algo criado para caminar dormido por la vid, hasta que es activado por una simple frase dicha por el amable amo. ¿Fue un hombre enviado a matar o fue un esclavo? Un hombre elige y el esclavo obedece. Ven aquí. Detente. ¿Podrías amablemente? "Podrías amablemente", una frase tan familiar (...) Podrías amablemente... ¡MATAR! UN HOMBRE ELIGE... UN ESCLAVO OBEDECE... ¡¡¡OBEDECE!!!
Quién: Andrew Ryan
Contexto: Estas palabras son dichas a la hora de la verdad, cuando descubres que nada fue lo que creías y que realmente eres un esclavo más, un esclavo con la orden de matar a su amo.
Si deseas saber más sobre la historia de Bioshock: Descubre las 7 mejores novelas sobre videojuegos que te harán revivirlos
#3 Metal Gear Solid
Frase: Snake... No somos herramientas del gobierno.. o de nadie más. Pelear era lo único en lo que fue bueno... Pero al menos peleé por lo que yo creí. Snake... hasta pronto...
Quién: Grey Fox
Contexto: Grey Fox fue para Snake lo que el mismo Snake fue para Raiden, un amigo y mentor en el campo de batalla. Realmente no eran enemigos, sino que estaban en bandos distintos, no había odio de por medio. En Metal Gear 2 lo creímos muerto hasta que regresó en Metal Gear Solid, bajo la identidad del ninja cyborg. Justo al final lucha contra Liquid y el Metal Gear Rex pero es brutalmente asesinado por este último. Estas palabras fueron dichas justo antes de ser convertido en pulpa por Liquid.
#2 The Legend of Zelda
Frase: ¡No creas que termina aquí... La historia de la luz y las sombras será escrita sobre sangre!
Quén: Ganondorf
Contexto: Si has jugado la serie de The Legend of Zelda, sabrás que Ganon y Ganondorf son los villanos más famosos y aparecen en gran parte de los títulos. Después de acabar Ocarina of Time, Ganondorf es encerrado en el reino sagrado, donde en dos temporalidades vuelve a escapar, una en Wind's Waker y otra en Twilight Princess. Tras vencerlo y por fin darle muerte sus últimas palabras presagian el futuro y la interminable lucha entre el bien y el mal, ya sea con descendientes de ambos o sin ellos.
No te pierdas: 8 easter eggs que quizás no conocías en The Legend of Zelda
#1 God of War III
Frase: Mi venganza termina ahora
Quién: Kratos
Contexto: Tras varios juegos y sangrientas batallas, Kratos logró acabar con todo en una odisea autodestructiva, los dioses fueron exterminados pero la venganza de Kratos no podía terminar con Zeus, ni se esperaba un "vivió feliz para siempre". La última persona con la que acabar era él mismo. Por eso se empala con la Espada del Olimpo.
Tal vez te interese: 10 maneras en que los videojuegos cambian tu cerebro desde la infancia
¿Cuáles son las últimas palabras que más recuerdas tú?