Luz verde para la secuela de Tron Legacy
Hace tiempo atrás, en 2010, no había persona que no estuviese entusiasmada por el estreno de Tron Legacy, la secuela del film de culto de 1982 Tron bajo el tutelaje de Walt Disney Pictures y la dirección de Joseph Kosinski.
Sin embargo en el proceso algo salió mal. Las críticas fueron de mal en peor, el marketing en Comic-Con no pareció servir de nada y, como resultado de todo esto, la película recaudó domésticamente 172 millones de dólares. ¿El problema? Un presupuesto de $170 millones. Sin embargo hoy podemos comunicarles que la historia continuará, por más fallido que haya sido el resultado.
El favorito del Presidente
Tron Legacy terminó recaudando 400 millones de dólares globalmente pero, sin embargo, es un terrible fracaso igual (para el hecho, John Carter hizo prácticamente la misma suma, pero jamás verá una secuela en lo que quede del cine). De todos modos, Disney ha dado luz verde a la continuación de este film, contratando a Jesse Wigutow para escribir el guión, reemplazando a David DiGilio. Por obligaciones contractuales, el director Joseph Kosinski tiene pactado regresar para este tercer volumen en la saga.
The Hollywood Reporter nos informa que Tron 3 está recuperando posibilidad en el estudio gracias al nuevo Presidente de Disney Studios, Alan Horn. Éste debió haber sido gran fan del film de 2010 ya que, considerando la recepción mediocre del largometraje, el comunicado de prensa dice que el estudio considera que la franquicia es lo suficientemente fuerte como para dejar salir una nueva película que vaya “a todo o nada”.
Puntos débiles
Lo de “franquicia fuerte” no parece muy convincente, considerando que la preocupación mayor de gran parte del público con la salida de Legacy era que la original había sido un suceso único en su momento. Que luego se haya vuelto una especie de predecesora de los films que mezclan CGI con live-action y el que haya ganado un par de Academy Awards, pareció ayudar a cimentar su lugar en la historia del cine, pero no lo suficiente como para que tuviese una secuela treinta años más tarde y otra más dentro de un par de años.
Lo que Kosinski había dicho previamente sobre Tron 3 era que sería una continuación directa de Legacy, con Quorra (interpretada por Olivia Wilde) y Edward Dillinger (interpretado por Cillian Murphy) apareciendo prominentemente. Aparte de que no tenemos más información sobre el tema, esas dos pistas nos podrían dar a entender que quizás dejarán de lado un argumento Flynn-céntrico, más'aun considerando que el protagonista Garrett Hedlund quizá tenga una gran cartelera de proyectos en un futuro y no pueda estar disponible para esta secuela.
Si las cosas marchan relativamente bien, Tron 3 podría estar saliendo a fines de 2014, siempre y cuando Kosinski no tenga otros proyectos a futuro.
¿Vieron Tron Legacy? ¿creen que se merece una secuela? ¿Quiénes deberían estar en este nuevo film?