null: nullpx
Curiosidades

A Tom Hanks le gustó tanto La La Land que decidió promocionarla en lugar de su nueva película

Publicado 6 Sep 2016 – 01:45 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Tom Hanks es Tom Hanks. Puede hacer lo que quiera. No en vano se ha ganado la reputación de ser uno de los actores más simpáticos, agradables y queridos de Hollywood.

Tom Hanks es la clase de persona capaz de elogiar efusivamente una película que le gustó mucho, aún si se encuentra promocionando otra película que él mismo protagoniza. Esto ocurrió recientemente durante el Festival de Cine de Telluride.

Este fin de semana el festival tuvo la premiere anticipada de Sully, la nueva película dirigida por Clint Eastwood, que en los próximos días será estrenada comercialmente.

La película, basada en hechos reales, se centra en el Capitán Chesley “Sully” Sullenberger (interpretado por Hanks), el piloto de US Airways que en 2009, tras un fallo mecánico del avión que piloteaba, sin motores y sin ningún aeropuerto a su alcance, logró amerizar en el Río Hudson en una maniobra imposible pero exitosa que concluyó con toda la tripulación y los pasajeros a salvo.

La película ha tenido muy buena recepción por parte de la crítica, especialmente la interpretación de Tom Hanks, pero hay otra película que se estrenó en Telluride de la que todo el mundo está hablando: La La Land.

Un clásico instantáneo

El musical romántico dirigido por Damien Chazelle ( Whiplash) y protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone (que también se proyectó en el Festival de Cine de Venecia), viene cosechando toda clase de elogios y ovaciones; ha sido considerada casi unánimememente como  una de las mejores películas de los últimos tiempos.

Tom Hanks así lo cree, así que en una sección de preguntas y respuestas en Telluride se hizo un tiempo para hablar de La La Land, a pesar de ser éste un evento para promocionar Sully.  No sin dejar pasar la oportunidad de bromear sobre lo contento que estarían en Warner Bros de que hable de otra película durante la promoción de la suya.

Después, Hanks comenzó diciendo:

“Me gusta pensar que nosotros abordamos la realización de una película de la misma manera que lo haríamos si fuéramos miembros de la audiencia, en el sentido de que también queremos ver algo nuevo, algo que no hemos visto antes. Es más divertido. ¿Quién vio La La Land ayer?”

El público, que había visto La La Land, respondió con aplausos y gritos.

Hanks entonces continuó:

“Cuando ves algo así de original, algo que no imaginabas, piensas ‘oh, gracias a dios que esto se hizo’. Porque imagino que para los estudios una película como La La Land no suena muy atractiva. Para empezar, es un musical y nadie conoce las canciones. No es una película que siga una determinada tendencia o una moda. Creo que será una prueba interesante para un público más amplio a nivel nacional, porque no tiene nada de lo que los grandes estudios buscan en una película habitualmente. Algo primordial para ellos es que haya un conocimiento previo, una familiaridad con la película, que es por lo que se hacen muchos remakes hoy en día. La La Land no es un remake, no es una secuela, nadie sabe quiénes son los personajes... Pero si el público va al cine y no adora esta película estamos condenados”

Tom Hanks también dedicó algunas palabras al panorama más general del cine actualy a esta inevitable sensación de que las ideas originales ya no existen en Hollywood:

“Todos entendemos la parte de negocios que tiene esto. Es un poco cruel, agotador y despiadado. Pero siempre existe la posibilidad de que el público vea algo nuevo, algo inesperado, y lo acepte y celebre. Nosotros podemos estar en la posición privilegiada de no tener que prestar atención a las tendencias y las modas, pero hay otras personas que tienen sus nombres en espacios de estacionamiento a las que les pagan para seguir estas tendencias. No me quejo de ellas y hay buenas películas que salen de allí. Pero todos vamos al cine por la misma razón: ser transportado a un lugar al que no hemos ido antes”

Después de ésto, Clint Eastwood, que compartía el panel con Tom Hanks, aclaró que no había visto La La Land aún, pero se preguntó cuántos estudios le habrían dicho que no a la película antes de que pudieran hacerla.

En efecto, el director Damien Chazelle había querido hacer esta película por años, pero eventualmente escribió y dirigió la más tradicional y menos arriesgada Whiplash, lo que. éxito mediante, le permitió ganar las credenciales necesarias para llevar a cabo La La Land.

La La Land se estrena en diciembre en Estados Unidos.

Comparte