null: nullpx
Christian Bale

8 escenas de interrogatorio sencillamente excelentes

Publicado 2 Oct 2015 – 03:46 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

En el cine hay interrogatorios para todos los gustos, algunos muy festejados porque su dosis de espectacularidad y fantasía son francamente delirantes, imposibles de llevar a la realidad y que el héroe de turno sobreviva; en otros casos se trata de auténticos crímenes ante los que los personajes se enfrentan de muy diferentes maneras.

El factor humano es lo que cuenta cuando se trata de creaciones artísticas, incluso de las mayores bajezas entre seres racionales. Por eso hemos seleccionado algunas de las mejores escenas de interrogatorio que ya forman parte de la historia del cine.

1. Marathon Man

Tremenda la parsimonia con que se regocija el criminal de guerra nazi ( Laurence Olivier), para interrogar a un estudiante ( Dustin Hoffman) sobre unos diamantes de los que no sabe nada.

2. Basic Instinct, 1992

Este cruce de piernas de Sharon Stone ante sus interrogadores ha dado la vuelta al mundo. Millones de personas que ni siquiera vieron la película se han mareado intentando ver lo que descubren esos muslos fugazmente: algo que “casi” nadie ha visto en realidad, por una censura generalizada.

3. L.A. Confidential

Verdades y mentiras en un enjambre de policías corruptos, ingenuos o salvajes, que de todo hay, mientras se interroga a dos muchachos que poco y nada tienen que ver con lo sucedido. Y Russell Crowe expone su lado más bestia.

4. True Romance

Dennis Hooper protege a su hijo ( Christian Slater) que huye enamorado de Patricia Arquette, y debe hacer tiempo. Sabe que Christopher Walken lo va a matar de todas maneras, así que se enfrenta al interrogatorio con valentía, provocando al interrogador por donde más le duele.

5. There’s Something About Mary

Ben Stiller pierde el control cuando cree que lo gana, saca de quicio a los policías que lo interrogan y asume una culpabilidad que no tiene. La risa fluye también descontrolada en una película muy pasada de rosca.

6. Casino Royale

Inverosímil, feroz, obligándonos a todos los que pertenecemos al sexo masculino a mirar para otro lado, cerrando las piernas y deformando la cara, he aquí la única vez que se intenta destruir a James Bond ( Daniel Craig), golpeando con saña sus partes viriles. El malvado es un actorazo que se hizo popular como Hannibal, el psiquiatra caníbal en la tele ( Mads Mikkelsen).

7. The Dark Knight

De pronto, cuando menos se lo espera, irrumpe Batman ( Christian Bale) con una violencia imprescindible ante el frío cinismo del Joker ( Heath Ledger).

8. Inglourious Basterds

Todos sabemos que bajo el suelo está escondida la familia, de manera que la tensión llega a ser insoportable porque el interrogatorio —sin un grito, ni una sola bofetada— es terrorífico. El oficial nazi tiene una falsa amabilidad que pone la piel de gallina ( Christoph Waltz).

Comparte