7 películas sobre sueños y pesadillas para pasar la noche en vela
Dormir lo más plácidamente posible: una acción indispensable en nuestra vida, cada vez con mayores dificultades en el mundo entero, si se tiene en cuenta la enorme cantidad de somníferos que se consumen para lograr el tan deseado descanso.
Pero eso no es lo que te trajo aquí. En cambio, vamos a ofrecerte estas películas sobre sueños y pesadillas que nos dan cuenta de cuán fundamentales son en la vida de una serie de personajes envueltos en historias fuera de lo común.
#7 Dreamscape (1984), Joseph Ruben
Un joven ( Dennis Quaid) ha sido entrenado por un médico ( Max von Sydow) para aparecer en los sueños de otras personas con el fin de curar sus traumas. Pero las buenas intenciones se tuercen “maléficamente”.
#6 A Nightmare in Elm Street (1984), Wes Craven
Primera de varias secuelas que también tiene su precuela, y sin duda la mejor de todas donde la originalidad del argumento se encuentra con una realización fuera de lo normal: el regreso de un feroz asesino a través de las pesadillas de un grupo de adolescentes. Con Robert Englund y un aún desconocido Johnny Depp.
#5 Bad Dreams (1988), Andrew Fleming
La única superviviente del suicidio masivo de una secta se recupera del estado de coma y, guiada por un psiquiatra, intenta reconstruir lo ocurrido. En su mente se mezclan los sueños con la realidad, padeciendo un terror cotidiano.
#4 Final Destination (2000), James Wong
Primera de una larga serie de películas en las que las premoniciones de dramáticos accidentes, impactan en la vida de jóvenes, entre sueños y pesadillas, obligándoles a vivir audaces aventuras para tratar de impedir toda clase de desgracias.
#3 Waking Life (2001), Richard Linklater
Película de animación que parte de una frase clave: “El sueño es el destino”, y a partir de ahí se atreve a entrar en el incontrolable mundo de los sueños, tan apasionante como inquietante.
Ver también: Las peores películas de los mejores directores
#2 Ink (2009), Jamin Winans
Una película independiente de Estados Unidos con una trama muy sugerente: una vez que se apaga la luz y todos nos disponemos a dormir, dos fuerzas invisibles emergen. Son invisibles para nosotros, pero ejercen un gran poder sobre todos, de hecho combaten por nuestras almas en nuestros sueños.
#1 Inception (2010), Christopher Nolan
Dom Cobb ( Leonardo DiCaprio) se apropia —durante el sueño— de los secretos ajenos. Su rara habilidad le convierte en alguien muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también le condena a renunciar a llevar una vida normal. Sólo tiene una oportunidad de cambio, a su vez cargada de nuevos peligros.
Ver también: 9 datos curiosos sobre las películas de Christopher Nolan
¿Viste alguna de estas películas sobre pesadillas y sueños? ¿Alguna otra que quieras recomendar?