null: nullpx
Angelina Jolie

6 actores que eligieron papeles muy ridículos luego de ganar el Oscar

Publicado 26 Ene 2015 – 10:11 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Aunque los Premios Oscar cada vez estén perdiendo más y más prestigio frente a los ojos de los cinéfilos, para muchos, especialmente los talentos de la gran pantalla, esta estatuilla aún tiene relevancia y, por eso, es más que extraño cuando a un rol que les otorgó el Oscar le sigue uno verdaderamente desastroso.

Sí, nadie tiene control sobre cómo será el producto final, pero en el caso de estos pésimos papeles de actores y actrices luego de ganar el Oscar, la comparación es inevitable.

#6 Natalie Portman - No Strings Attached

Black Swan fue una película exigente, tanto para los actores como para los espectadores, por lo que fue más que extraño el ver a Natalie Portman trabajando en esta horrible comedia con Ashton Kutcher tras haber ganado el Oscar por su rol en el thriller psicológico. ¡Claro que todos necesitamos un descanso!

#5 Angelina Jolie - Lara Croft: Tomb Raider

Sí, es una película más que entretenida para ver un domingo por la tarde, pero eso no hace a esta adaptación de videojuegos una obra maestra del cine. Visto y considerando que se estrenó luego del Oscar a Mejor Actriz Secundaria de Angelina Jolie, la manera en la que se representaba al personaje de la actriz hasta parecía ofensiva.

#4 Christoph Waltz - The Green Hornet

Christoph Waltz es uno de esos actores que todos descubrimos muy tarde, pero con eso también vino el problema de los productores aprovechando su Oscar por Mejor Actor Secundario (por Inglourious Basterds) para darle roles terribles. Es así como pudimos ver a Waltz como el villano de esta desastrosa película de acción dirigida por Michel Gondry.

#3 Hilary Swank - The Black Dahlia

Los thrillers pueden ser más que patéticos y, en el caso de este semi-noir, arruinar la reputación de todos los actores que aparecen en él. Hilary Swank recién había salido de ganar el Oscar por Million Dollar Baby cuando apareció en este proyecto. Swank no pudo redimirse, sin embargo, ya que siguió esta tortura con algo peor: The Reaping.

#2 Halle Berry - Die Another Day

Luego de ganar su Oscar por Mejor Actriz, Halle Berry dio nombre a la “maldición” actoral que justamente dictamina que un actor no puede encontrar un rol decente tras llevarse a casa el galardón. Die Another Day fue la primera película estrenada tras la victoria, y el primer rol obtenido post-galardón fue el protagónico en Gothika. ¡Ay caramba!

#1 Roberto Benigni - Pinnocchio

Muchos pueden argumentar que Roberto Benigni es una persona bastante insoportable que no se merecía el Oscar y, sin embargo, es hasta el día de hoy un talento italiano destacable. Por eso es que no se entiende qué pasó por su cabeza al realizar esta terrible adaptación que, al igual que Life Is Beautiful, está dirigida y protagonizada por él mismo.

¿Qué otros bochornosos roles post-Oscar de un actor o actriz agregarían al listado?

Comparte