11 datos muy interesantes para recordar Inglourious Basterds y el gran trabajo de Quentin Tarantino
Quentin Tarantino es famoso por ofrecernos historias fuera de lo común, con una base histórica de fondo pero con protagonistas capaz de romper barreras. En este caso tenemos el tema del nazismo, que todavía es controversial y doloroso, pero con un grupo de actores excepcionales interpretando a personajes realmente interesantes. Si viste esta película hace algún tiempo y te interesa revivirla, aquí tienes algunos datos para recordar a Inglourious Basterds ( Bastardos sin Gloria).
#11 Adaptación al mercado alemán
Antes de presentar la película en Alemania, Tarantino quitó todas las esvásticas y símbolos nazis. La ley alemana indica que no se pueden mostrar esas imágenes a menos que sean por un propósito histórico. Sin embargo, no hay problemas con la representación de Hitler.
#10 Nation’s Pride fue dirigida por Eli Roth
El film del cual se habla en Inglourious Basterds fue dirigido por Eli Roth y no por Tarantino. Es una película ficticia sobre un héroe del ejército nazi. Roth ha colaborado con Tarantino en varias ocasiones y es un director bastante conocido.
#9 Tarantino tiene un cameo… pero es difícil notarlo
En la escena donde el personaje de Christoph Waltz estrangula a Bridget von Hammersmark, las manos que se ven en el cuello no son las suyas, sino las de Tarantino. El director no quiso mostrarse directamente para que los fanáticos no pudieran notarlo de forma fácil.
#8 Daniel Bruhl y Christoph Waltz hicieron su propio doblaje
Los dos actores son de origen alemán, pero saben hablar también otros idiomas. Los doblajes en alemán, español y francés fueron hechos por ellos mismos y esto es realmente genial, porque impide que se cometan errores o que las voces seleccionadas no vayan bien con el personaje.
Ver también: Las 4 actuaciones más perturbadoras del cine
#7 Adam Sandler casi es Donny Donowitz
Es un alivio que finalmente no fuera así. De solo imaginar a Sandler en esta gran película hubiera restado puntos a la historia. Recordemos que el actor es conocido numerosas comedias bastante malas.
#6 La idea es anterior a Kill Bill
Kill Bill se estrenó cinco años antes que Inglourious Basterds, pero la idea es anterior. Tarantino no sabía cómo terminar la historia, así que se puso a trabajar en Kill Bill hasta que resolvió el problema.
#5 ¿Cómo finalizó Tarantino el guión?
Lo hizo escuchando a Jason Mraz. Según Tarantino, escuchaba “I’m Yours” una y otra vez para calmarse mientras escribía el guión.
#4 Enzo Girolami es una persona real
De hecho es el director original de la película The Inglorious Bastards, de la cual Tarantino tomó el título. Es también el nombre que usa el personaje de Brad Pitt cuando se hace pasar por italiano, pero el propio director tiene un cameo como asistente al estreno de Nation’s Pride.
#3 Nunca sabremos porqué escribió mal la palabra Bastards
El propio Tarantino dijo que el misterio de porqué usó "basterds" en lugar de "bastards" nunca será revelado. Según él, es lo que hace interesante el tema y no va a arruinarlo.
#2 Samuel L. Jackson no se ve en la película
El actor aparece en la película, pero no frente a cámaras. Si prestas atención lo escucharás narrando la historia de Hugo Stiglitz.
#1 Mélanie Laurent aprendió a proyectar películas
La actriz trabajó diez días como operadora de cine en una sala que posee Tarantino en Los Angeles.
Ver también: 6 escenas que casi matan a sus protagonistas