null: nullpx
Agua potable

"No hay E. Coli presente": cancelan aviso de hervir el agua en Burlington

La ciudad de Burlington informó a sus residentes que "el agua es segura para consumir". Las pruebas resultaron limpias y no hay presencia de la bacteria E. Coli en el sistema de distribución del agua.
16 Jul 2021 – 08:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BURLINGTON, Carolina del Norte.- La ciudad de Burlington suspendió el viernes a las 8 p.m. el aviso de hervir el agua que fue emitido el jueves tras encontrar rastros de la bacteria E. Coli en el sistema de distribución.

"Se ha levantado el aviso de hervir el agua para los clientes de agua de la ciudad de Burlington . El agua es segura para consumir, bañarse, cocinar, lavar platos y dársela a las mascotas sin enjuagar las líneas de agua ni tomar medidas adicionales. Las pruebas con muestras de agua han resultado limpias. No hay E. Coli presente en el sistema de distribución de agua de la ciudad", informaron en un comunicado.


La bacteria E. Coli puede causar enfermedades en personas con sistemas inmunológicos debilitados. Algunos de los síntomas pueden incluir dolor abdominal, diarrea y vómitos.

La ciudad de Burlington informó el jueves que los residentes debían hervir el agua potable hasta nuevo aviso.

Al emitirse un aviso, autoridades de Carolina del Norte recomiendan a los residentes hervir el agua utilizada para el consumo humano, incluida la fabricación de hielo, para cepillarse los dientes, lavar platos y la preparación de alimentos o bebidas. Las personas pueden utilizar agua embotellada sin tener que hervirla.

Otras ciudades que estaban en alerta por contaminación

  • Elon, Gibsonville, Whitsett, Haw River, Ossipee, Village of Alamance y partes de Greensboro.

Si tiene dudas puede llamar a la línea directa de agua potable segura de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) al 1-800-426-479.

Si tiene inquietudes sobre las regulaciones para los restaurantes y hoteles puede llamar al 336-290-0653.

Los residentes de la ciudad de Burlington pueden comunicarse al 336-222-5100 o monitorear la página web www.burlingtonnc.gov/Water.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Agua potableE. coliNorth Carolina

Más contenido de tu interés