null: nullpx
Naufragios

Tres náufragos rescatados en San Juan: uno intentaba sacar el agua del bote con un balde

Uno de los tripulantes intentaba sacar el agua del bote con un balde mientras los otros dos se aferraban al casco. La Guardia Costera coordinó el rescate con apoyo de la Policía Marítima y autoridades de Toa Baja.
Publicado 29 Jul 2025 – 05:12 PM EDT | Actualizado 29 Jul 2025 – 05:12 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN JUAN, Puerto Rico.- Tres personas fueron rescatadas por unidades de la Guardia Costera de Estados Unidos y agencias locales tras el hundimiento parcial de una embarcación al norte de la entrada del puerto de San Juan.

El incidente se reportó alrededor de las 5:50 p.m. del lunes, cuando operadores del 911 alertaron a la Guardia Costera sobre una embarcación que comenzaba a hundirse. Según la información inicial, los tres tripulantes ya se encontraban en el agua, todos con chalecos salvavidas.

Ante la emergencia, el Centro de Mando del Sector San Juan emitió una transmisión de alerta marítima urgente y desplegó una embarcación de respuesta rápida, tipo 33-Special Purpose Craft-Law Enforcement, además de desviar un helicóptero MH-60T Jayhawk hacia la zona para localizar a los tripulantes.

Una vez en el área, la tripulación aérea logró ubicar a los afectados: uno de ellos aún intentaba sacar agua del bote con un balde, mientras los otros dos permanecían en el agua, aferrados a la embarcación. El equipo aéreo guió a la unidad de superficie de la Guardia Costera hasta el lugar exacto donde se encontraban.

También se unieron al operativo una unidad de la Policía Marítima de San Juan y una embarcación de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Toa Baja, lo que permitió una respuesta coordinada.

Autoridades destacan el trabajo en conjunto entre las distintas agencias

Los tres navegantes fueron rescatados ilesos por la embarcación de la Guardia Costera, que además inició el remolque del bote averiado hacia un lugar seguro. Ya dentro del puerto de San Juan, la Policía Marítima se hizo cargo del remolque final y trasladó a los tripulantes hasta la rampa de embarcaciones en Isla de Cabras.

Petty Officer de segunda clase Carmelo Serrano, quien fungió como timonel de la embarcación de rescate, destacó el trabajo conjunto entre las distintas agencias.

“Estoy profundamente agradecido con mi tripulación, el Departamento de Policía de San Juan, Manejo de Emergencias de Toa Baja y la Estación Aérea Borinquen por su rápida respuesta y excelente colaboración”, expresó.

“Nuestros esfuerzos coordinados garantizaron que las personas fueran recuperadas del agua de manera rápida y segura, y que tanto ellos como su embarcación regresaran a tierra sin incidentes”.

Hasta el momento no se han reportado lesiones y las autoridades no han informado sobre las causas exactas del incidente, que aún podrían estar bajo revisión.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte