Unas 2,300 boletas por correo presentan irregularidades en Miami-Dade
Más de 2,300 boletas enviadas por correo en el condado de Miami-Dade tienen problemas con la firma, informó a Univision 23 Roberto Rodríguez, portavoz del Departamento de Elecciones de Miami-Dade.
Entre los problemas detectados están 1,800 boletas con problemas como que no fueron firmadas en el reverso y firmas que no se parecen a las que tienen las autoridades electorales en sus registros.
“Hay más de 2,300 boletas de voto por correo que se tienen que verificar la firma. Más de 1,600 de esas es de personas que no firmaron el sobre por la parte de atrás y más de 200 son firmas que no se parecen en nada”, dijo Rodríguez.
¿Qué pasará con esas boletas?
Los votantes que presentaban irregularidades en sus boletas ya fueron contactados por las autoridades electorales y se les envió un documento de juramentación que deberán entregar a más tardar este jueves a las 5 pm por correo electrónico, fax o en persona.
Hasta el miércoles 4 de noviembre, el departamento de elecciones había recibido 3,358 declaraciones juradas firmadas, el 91% de las cuales han sido aceptadas y contadas.
En Miami Dade, 510,444 de los 1.1 millones de votos se emitieron por correo en las elecciones generales del 3 de noviembre, según los datos de la División de Elecciones de Florida.
Así verifican la identidad de los votantes
La votación por correo se distingue de la votación en persona en que las primeras no se basan en identificaciones con foto para identificar a las personas, sino en firmas para validar la boleta sin la presencia del votante.
Cuando una firma no coincide de acuerdo con los organizadores de las elecciones, la boleta se puede rechazar.
La ley de Florida requiere que la junta de escrutinio de tres miembros de cada condado (el supervisor de elecciones, un juez de la corte del condado que actúa como presidente y el presidente de la junta de comisionados del condado) tenga la última palabra sobre el conteo de las papeletas.