Demandan por $1 millón a una maestra por cortarle el cabello a una niña de 7 años
MOUNT PLEASANT, Michigan (AP y Univision) - El padre de una niña de Michigan de 7 años, cuyo cabello fue cortado por una maestra sin el permiso de sus padres, presentó una demanda de $1 millón contra el distrito escolar, una bibliotecaria y una asistente de maestra.
MLive.com informa que la demanda fue presentada el martes en un tribunal federal en Grand Rapids contra las Escuelas Públicas de Mount Pleasant, a 70 millas de Lansing.
Los hechos ocurrieron en marzo de este año, cuando Jurnee, cuyo padre es birracial y la madre blanca, tenía 7 años y estudiaba en Ganiard Elementary.
La familia de la niña alega que se violaron los derechos constitucionales, que hubo discriminación racial, intimidación étnica y que se infligió intencionalmente angustia emocional y agresión.
El padre de la estudiante, Jimmy Hoffmeyer, dijo en abril a Associated Press que un compañero de clase usó tijeras para cortar un lado del cabello de su hija, en un autobús escolar. Al parecer, dos días después, una maestra le cortó el cabello a la pequeña para tratar de nivelarlo.
Hoffmeyer dice que el compañero de clase y la maestra son blancos.
Aproximadamente el 4% de los 25,000 residentes que tiene Mount Pleasant son negros, según el censo de EE. UU.