¡OMG! Esta es la forma CORRECTA en la que deberías comerte la pizza
¿Lo has hecho mal todo este tiempo?
La pizza es uno de los alimentos más populares (y deliciosos) del planeta Tierra. No exagero. La venden en –casi- cualquier país del continente. Por lo tanto, es lógico suponer que todos los que la hemos disfrutado sabemos muy bien cómo se come: tomamos la orilla y mordemos la rebanada desde la punta.
¿Así lo haces tú también? Entonces, ¡has comido mal la pizza toda tu vida!
Resulta que, de acuerdo con Daniel Young, un experto en alimentos y autor del libro “Where To Eat Pizza”, la forma correcta de comer pizza es doblándola, como si quisieras formar un pequeño paquete con sabor a queso, y no tomándola por la orilla.
Como se puede ver a Young explicando en un video, eso significa que para comerte una pizza individual correctamente primero debes doblarla por la mitad una vez, y luego una segunda ocasión, así obtendrás un triángulo de cuatro capas, que tienes que morder completamente.
Young aprendió esta técnica del chef italiano Enzo Coccia quien ha preparado pizzas prácticamente desde su infancia. Y aunque realmente él piensa que no hay una manera incorrecta de comer dicho alimento, sí hay varias razones por las que avala el método de doblarla.
En primer lugar, gracias al plegado se pueden conservar los ingredientes de la cobertura (y así evitar el problema común de que todo se caiga y te quedes solo con la masa). Además, comerla así puede protegerte contra la horrible lesión de paladar – cuando el queso fundido en la parte superior de la rebanada quema el techo de la boca-.
Lo malo es que existen diversas variedades de pizza (las cuales Coccia no considera originales) que no se pueden plegar, porque la masa es muy gruesa o tiene demasiados ingredientes encima. Y con estas solo queda la opción de comerlas por rebanada.
Así que ahora ya lo sabes, cada vez que tengas una pizza delgada (como en realidad es la tradicional), dóblala para comértela y disfrutar al máximo de su sabor.