Gin Lubuski: una ginebra polaca muy especial
Es un hecho que la ginebra se ha vuelto a poner de moda. De hecho, los locales que no la tienen en su carta de cócteles han pasado de ser tendencia a estar totalmente out. Pero eso es lo que tienen las modas, que van y vienen, y para estar en ellas hay que saber adaptarse rápido.
Y precisamente de ginebras queremos hablarte hoy en El Gran Catador. En este caso con una polaca que es diferente a todas las demás. Nos referimos a Gin Lubuski.
Gin Lubuski y sus peculiaridades
En el caso de la descripción de lo que nos encontramos en Gin Lubuski tenemos claro que se trata de un alcohol que se vende en una botella que de por sí llama la atención. Su color verde ya nos deja entrever que se trata de un alcohol destilado con una mezcla de hierbas seleccionadas para la ocasión. Y aunque entre ellas nos encontramos algunas tan llamativas como el regaliz, las almendras amargas, la canela, el anís o la piel de cítricos, ninguna de las del mercado es capaz de ofrecer un sabor similar.
Evidentemente, a todas esas especias hay que añadir las que no pueden faltar en una buena ginebra, como son las bayas de enebro y que en este caso aparecen también en la mezcla.
Gin Lubuski para todo
Las combinaciones que permite la ginebra Gin Lubuski son muchas. De hecho, su sabor especiado la hacen ideal para servir como base única de alcohol en un cóctel sin que resulte demasiado pesado; pero al mismo tiempo la convierten en una buena elección para chupitos y para shots.
Además, teniendo en cuenta que el vodka polaco es ya conocido, y pocos se esperan una ginebra que provenga de este país del este europeo, la marca lo utiliza a su favor ofreciéndonos ser una de las más exclusivas y de las pocas que se fabrican allá. Una buena estrategia la planteada por Gin Lubuski.