Espárragos asados con queso parmesano
Los espárragos son fantásticos para complementar cualquier tipo de comida. De todas formas, personalmente me gusta optar por todos aquellos ingredientes que generalmente son utilizados como acompañamiento, y transformarlos en el platillo principal de la mesa, o al menos la entrada.
Es por ello, que mi receta de hoy para ElGranChef se trata de unos deliciosos espárragos asados con queso parmesano. Sencillos, rápidos de realizar, perfectos para presentar un novedoso primer platillo, y ¿lo más importante de todo? ¡Es que tan solo llevarán unos 15 minutos de preparación!
¿Empezamos con éstos ricos espárragos?
Ingredientes:
- 12-15 espárragos
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación:
Para comenzar ésta receta, lo primero que tienes que realizar es remover los extremos de los espárragos con un cuchillo. De esta forma, aunque el calor del horno los ablande, te estarás asegurando de que sus puntas no queden duras y con una textura poco agradable.
Coloca los espárragos en una bandeja para hornear enmantecada, y rocíalos con una buena cantidad de queso parmesano previamente rallado por arriba. Añade, además, pimienta negra, y sal a gusto.
Luego, ya puedes precalentar el horno a una temperatura moderada, y colocar la bandeja para hornear con todos los espárragos espolvoreados en queso, pimienta y sal por tan solo unos 5 o 10 minutos.
Y recuerda que lo que nos importa es que el queso parmesano se derrita por completo.
Para terminar, puedes servir dicha receta con un poco de mayonesa casera, o quizás cualquier otro tipo de salsa cremosa para saborizar aún más dichas delicias. Por lo demás, ¡tan solo resta disfrutar de ellos!
¡Bon Appètit!
¿Más recetas con espárragos? ¡Pues estás de suerte! Intenta con una receta de crema de espárragos verdes, cómo preparar espárragos gratinados, y unos espectaculares espárragos con sésamo.