null: nullpx
ViX.

Conoce el secreto para preparar hummus a la perfección

Publicado 1 Sep 2014 – 12:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Si aún no has probado la comida árabe y te gustan los platos llenos de sabor y compuestos por ingredientes muy naturales, entonces tu paladar ha perdido un tiempo valioso.

Y es que la comida árabe es una de las más ricas y sanas alrededor del mundo, gracias a los ingredientes que emplean en su preparación.

La palabra hummus es de origen árabe y se traduce como garbanzo. De esta forma, el hummus, es una crema realizada a partir de la mezcla de un puré de garbanzos con otros aliños naturales que le dan un sabor característico y único. Suele acompañar al famoso y reconocido pan pita.

Hoy aprenderás a preparar hummus a la perfección, no te lo pierdas.

Historia del hummus

origen del hummusLo cierto es desde que existían los Jardines de Babilonia ya se comía hummus, atribuyendo el hallazgo a Saladino, gobernante de gran importancia para el mundo islámico y que, posteriormente, se extendió por toda Mesopotamia, Oriente Medio y el Mediterráneo.

Algunos filósofos como Sócrates y Platón se refieren al hummus como ingrediente importante de las comidas de su época.

Receta de hummus

Ya sabes lo que es pero ahora debes probarlo. Por eso busca papel y lápiz y anota la siguiente fácil receta para preparar un hummus delicioso en tu propia cocina.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo.
  • 1 y 1/2 taza de garbanzos crudos.
  • Agua suficiente para dejar en remojo los garbanzos.
  • 4 cucharadas de jugo de limón.
  • 2 cucharadas de Tahini (pasta de sésamo/ajonjolí)
  • Aceite de oliva y sal al gusto.

Preparación:

Coloca en remojo los garbanzos, de un día para otro, empleando la cantidad necesaria de agua para cubrirlos. Utiliza un recipiente grande ya que doblan su tamaño.

Al día siguiente desecha la mitad del agua y conserva el resto.

Lleva a la licuadora esos ingredientes, añadiendo el ajo, el jugo de limón, el tahini, el aceite de oliva y la sal.

Si observas la mezcla muy densa, añade un poco del agua que reservaste. Mezcla hasta obtener una pasta suave y comprueba el sabor, debe ser un poco ácido sin perder de vista el sabor propio del garbanzo. Sirve de inmediato.

También se puede refrigerar y mantener en la nevera en un envase de vidrio con tapa hermética para su mayor conservación.

Ahora que conoces la receta auténtica del hummus, te invitamos a conocer otra receta árabe, el babaganush.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.