null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

“Me gustaría que los ciegos me vean como un ejemplo”: costurera hispana es nombrada empleada del año

Diana Soto tuvo que aprender a ser intuitiva y agudizar sus reflejos a temprana edad. La hispana confiesa que, aunque perdió parte de su vista, nunca perderá su visión.
28 May 2021 – 05:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte.- Gracias a su entrega y esfuerzo, Diana Soto fue nombrada empleada del año entre más de 1,000 trabajadores con discapacidad visual. La hispana confiesa que, aunque perdió parte de su vista, nunca perderá su visión.

Diana nació con una discapacidad visual llamada retina pigmentosa. Ella confiesa que gracias al apoyo de su familia se graduó de la Universidad de Puerto Rico con una licenciatura en estudios hispánicos, permitiéndole desempeñarse como profesora de español en Florida.

Junto a su esposo y dos hijos emprendieron nuevos rumbos hasta llegar a la ciudad de Winston-Salem, en Carolina del Norte, donde aceptó el reto de unirse a la organización sin fines de lucro IFB Solutions, el mayor empleador de personas con discapacidad visual del país.

"No sabía nada de costura (...) Yo me dije: Diana, tienes que hacer lo mejor que se pueda. Si hiciste este viaje tan largo para llegar aquí, hay que aprender como sea", dijo en entrevista a Univision 40.

Desde 2018 trabaja como costurera fabricando productos para el Ejército de EEUU y gracias a su entrega fue nombrada empleada del año.

"Me gustaría que todos los ciegos me vean como un ejemplo para saber que hay maneras de superarse y que la gente reconozca que nosotros sí tenemos potencial", confesó.

Diana ahora está nominada para el Premio al Empleado del Año de las Industrias Nacionales para Ciegos Peter J. Salmon. Aparte de sus labores como costurera, es voluntaria del programa ‘IFB SEE’, que capacita a niños con discapacidad visual para fomentar la independencia, una labor que ella inspira con su propia historia.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés