null: nullpx
Muertes

Piden renuncia de directivos de DSS del condado de Nash tras la muerte de una niña de 8 años

Luego de la muerte a golpes de Christal Lane, una niña de 8 años, piden la renuncia de directivos del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Nash, por no haber rescatado a la menor, cuando se detectó que era violentada por su abuela Patricia Ann Rick, quien se encuentra presa y fue acusada de asesinato en primer grado.
Publicado 21 Mar 2023 – 05:15 PM EDT | Actualizado 21 Mar 2023 – 06:35 PM EDT
Comparte
Default image alt
Patricia Ann Rick. Crédito: Cortesía. Departamento de Policía de Nash.

Raleigh, Carolina del Norte. Tras la muerte a golpes de una niña identificada como Christal Lane, piden la renuncia de los directivos del Departamento de Liderazgo de Servicios Sociales del condado de Nash ( DSS), luego de detectar fallas en diversos casos, incluyendo en el de la menor asesinada por su abuela.

La División de Servicios Sociales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDDS) envió una carta solicitando la renuncia de los directivos del Departamento de Liderazgo de Servicios Sociales del condado de Nash luego de que detectaron diversas fallas de protección a infantes.

El caso que desató esta petición es el de Christal Lane, de 8 años que murió a principios de febrero por los diversos golpes que le propinó su abuela Patricia Ann Rick, de 72 años , quien fue arrestada y acusada de asesinato en primer grado. También enfrenta el cargo de abuso infantil.

La niña y sus hermanos estaban bajo custodia de la abuela

Christal y sus cinco hermanos, todos menores de edad, estaban bajo custodia de Rick, de acuerdo a las investigaciones.

Tras la muerte Lane, NCDDS realizó una investigación y detectó fallas y omisiones de DSS del condado de Nash, ya que en diciembre pasado tuvo conocimiento de que Christal Lane acudió a la escuela con golpes y no retiró del hogar donde era agredida a la menor, ni a sus hermanos, destacan los reportes oficiales.

Y es que las autoridades de la escuela Escuela Primaria Coopers, donde asistía la menor, reportaron a DSS que Christal Lane acudió a clases con diversos golpes. A pesar del reporte de violencia, la menor siguió en la casa con su abuela.

En la carta enviada a DSS detalla que los directivos violaron las políticas en su responsabilidad de proteger a Lane.

La menor murió en el hospital

"Esta es una mancha en el condado de Nash. Se necesitó la muerte de esa niña para que esa niña fuera libre y para que sus hermanos estuvieran fuera de peligro, y eso es una pena”, manifestó, Gwen Wilkins, comisionada de NCDDS.

Tras recibir diversos golpes, la abuela de la menor la trasladó a Nash UNC Healthcare, en Rocky Mount, donde la menor murió.

Un trabajador de DSS involucrado en el caso fue despedido, pero para Wilkins, no es la única persona responsable que debe salir, sino también el director de servicios sociales, el subdirector y un supervisor, a los que se les ha solicitado la renuncia.

Cargando Video...
Caso Madalina Cojocari: esto se sabe de la desaparición de la niña de 11 en Carolina del Norte
Cargando Video...
Arrestan a un hombre en Rowan que planeaba matar a una mujer
Comparte