null: nullpx
Coronavirus

Al menos 10 bomberos contagiados de covid-19 en condado con bajo porcentaje de vacunación en NC

El Departamento de Bomberos de Albemarle, a 105 millas al suroeste de Raleigh, reportó que de 39 empleados, 10 dieron positivo por coronavirus y tres de ellos están internados en el hospital.
26 Jul 2021 – 07:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ALBEMARLE, Carolina del Norte.- Cuando los indicadores clave del covid-19 alcanzan nuevos picos desde abril de este año en Carolina del Norte , la emergencia llega hasta el Departamento de Bomberos de Albemarle, a 105 millas al suroeste de Raleigh, donde de su 39 empleados, 10 dieron positivo por coronavirus y tres de ellos están internados en el hospital debido a complicaciones.

Esta población situada en el condado de Stanly tiene una de las tasas de vacunación más bajas de todo el estado, con solo el 32% de sus habitantes completamente vacunados y el 34% con al menos una dosis, mucho menos que el promedio general de Carolina del Norte ubicado en 46%.

"Lo que puedo decirles es que la ciudad de Albemarle no tiene una política de vacunación y lo que hacemos en realidad es seguir las directrices dadas a nivel local, estatal y federal", dijo el jefe de Bomberos de Albermarle, Pierre Brewton.

32% de sus habitantes completamente vacunados

Brewton agregó que están tomando medidas para mantener a los bomberos y a la comunidad seguros al desinfectar todo el equipo y requerir una revisión previa. No obstante, esta situación ha generado una crisis en el poblado de 16,000 habitantes para atender cualquier incidente en caso de una emergencia.

Según el mapa del sistema de alerta por condados en Carolina del Norte, la propagación viral registra un rápido incremento en el estado. Solo cinco demarcaciones están en código verde, 41 condados en color amarillo, incluidos Wake y Durham, 12 condados en código naranja y Richmond es el único en rojo.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés