null: nullpx
North Carolina

60 días de cárcel y multa de $ 1,000 es el castigo máximo por falso reporte de tiroteo en escuela de Carolina del Norte

Autoridades de Wakefield consideran presentar cargos penales a grupo de estudiante que realizó falsa alarma de tiroteo.
6 Dic 2019 – 11:30 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Grupo de estudiantes de Wakefield podrían recibir pena de 60 días de cárcel y multa de 1,000 dólares tras realizar falso reporte de tiroteo al 911.

En comunicado enviado por la escuela de Wakefield a los padres, las autoridades confirmaron que nunca hubo disparos, ni amenazas en el campus. El caos fue originado por un estudiante, quien realizó un falso reporte policial con el objetivo de interrumpir las clases.

Según la Ley Estatal, lo sucedido el jueves es un delito menor de clase 2. La penalización máxima es de 60 días en la cárcel, más el pago de una multa de 1,000 dólares.

"Es tan perjudicial para las familias y los padres, que incluso este tipo de amenazas falsas deben tomarse más enserio", dijo el fiscal del Distrito de Wake, Lorrin Freeman, en declaraciones a nuestro socio editorial ABC 11.

Si se presentan cargos criminales, la oficina de Freeman procesará a los estudiantes no identificados que hicieron la falsa llamada al 911.

"La gente necesita entender que cuando eso sucede, quienes tenemos la responsabilidad de hacer cumplir las leyes, tomaremos las medidas apropiadas", dijo Freeman.

El Fiscal precisó que su oficina evalúa este tipo de amenazas o travesuras caso por caso, pero un factor clave para determinar el castigo es el daño realizado.

"Es un daño bastante significativo cuando los padres interrumpen su vida laboral y corren a la escuela por temor a que algo realmente sucedió", dijo Freeman.

El centro educativo Wakefield aseguró a los padres que tomarán medidas disciplinarias, incluida la suspensión a largo plazo y la presentación de cargos criminales.

Cargando Video...
Una llamada reportando un tiroteo en escuela pone en pánico a padres en Carolina del Norte
Cargando Video...
Reportaje especial: Armados de Valor, parte 1
Cargando Video...
Armados de Valor P2
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés