null: nullpx
Tormenta Tropical Elsa

Emiten vigilancias de tormenta tropical e inundaciones repentinas para zonas de NJ y NY debido a Elsa

Se espera que Elsa afecte el área entre el jueves por la noche y el viernes, y es posible que se produzcan algunas inundaciones por las fuertes lluvias y las mareas de tempestad.
7 Jul 2021 – 04:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una vigilancia de tormenta tropical ha sido emitida para los condados Ocean y Monmouth, de Nueva Jersey, y para Long Island, en Nueva York. Mientras, una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto hasta el 9 de julio para el área tri-estatal debido a Elsa.

La vigilancia de tormenta tropical significa que se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical en las próximas 48 horas.

Se espera que Elsa afecte el área entre el jueves por la noche y el viernes, y es posible que se produzcan algunas inundaciones por las fuertes lluvias y las mareas de tempestad.

También está vigente un aviso de inundación repentina para partes de la costa y el sur de Nueva Jersey.

A su paso tierra adentro en Florida, la tormenta Elsa ha perdido fuerza en la tarde de este miércoles y ahora registra vientos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora), de acuerdo con el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Sin embargo, sus copiosas lluvias pueden causar inundaciones repentinas desde Florida hasta Carolina del Norte.

Tiempo en Nueva York hoy

Un aviso por calor excesivo continúa vigente para Nueva York y Nueva Jersey hasta las 8 de la noche de este miércoles, mientras se esperan algunas tormentas eléctricas en la tarde.

El calor y la humedad del martes se quedarán el miércoles, cuando la máxima será de 93 grados Fahrenheit con sensación térmica entre los 105 y los 107 grados en ocasiones.

Algunas tormentas eléctricas podrían aparecer por la tarde y la noche con posibles vientos racheados y aguaceros.

"El calor y las tormentas fuertes volverán a ser la principal preocupación hoy. Se mantiene un aviso de calor hasta las 20:00 horas en la mayor parte de la zona. También hay una amenaza de tormenta severa aislada a finales de esta tarde hasta esta noche", dijo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

A partir de las 6 de la tarde, algunas tormentas podrían afectar el centro y sur de Nueva Jersey.

El miércoles por la noche se prevé que haya algunas nubes, con una mínima de 74 grados.

Mañana (jueves): El jueves no será tan caluroso. Se espera que la temperatura alcance los 86 grados. Pero el día seguirá siendo húmedo, con nubes y un chubasco o tormentas eléctricas posible.

La zona podría sufrir lluvias y vientos más constantes en la noche del jueves al viernes por la mañana con el paso de la tormenta tropical Elsa.

El viernes por la tarde se espera que sea parcialmente soleado, con uno o dos chubascos y una máxima de 82 grados.

Recomendaciones para el calor

  • No es el día para ese paseo prolongado o para hacer footing en el parque. Si no ha trabajado en su jardín, olvídelo hasta después de mañana.
  • Protector solar, colores claros y ropa de verano para hoy y mañana.
  • Hidrátate más de lo habitual y mantente fresco.
  • Recuerde que puede llamar al 3-1-1 en NY y al 2-1-1 en NJ y CT para obtener centros de refrigeración y ayuda para estas necesidades.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés