null: nullpx
Serpientes

Video muestra cuando sacan un caimán de 5 pies, aún entero, del estómago de una pitón birmana

La pitón birmana que se tragó al caimán medía 18 pies y fue capturada en los Everglades de Florida. Quienes la cazaron, la entregaron a un grupo de científicos para su necropsia y el proceso para sacar la presa de su estómago quedó en un video, publicado por Rosie Moore el 1 de noviembre.
Publicado 11 Nov 2022 – 03:02 PM EST | Actualizado 11 Nov 2022 – 08:18 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un video que muestra cuando personal de un laboratorio abre una serpiente pitón birmana y le saca un caimán entero de su estómago se volvió viral en redes sociales, luego de ser publicado por Rosie Moore.

“Esta pitón en particular medía unos 18 pies y había consumido un caimán de de 5 pies”, se lee en un post de Instagram publicado el 1 de noviembre, junto al video, por Moore, quien dice ser una científica experta en geociencias y tecnología espacial.

Moore complementó su mensaje diciendo que como en Florida se requiere que las pitones birmanas sean sacrificadas, eso hicieron quienes la encontraron y luego la entregaron a un laboratorio para su necropsia y para recolectar muestras científicas. “Este proceso se muestra en este video”, dijo.

Una amenaza para los Everglades


La científica Rosie Moore explicó que, debido al ambiente subtropical del sur de Florida, sumado al que rápido proceso de reproducción de las pitones birmanas y a que viven por largo tiempo, estas serpientes han podido invadir áreas vulnerables o sensibles del Parque Nacional Everglades.

“Esto representa una amenaza para las especies silvestres (de los Everglades), debido a las amplias preferencias alimenticias de las pitones”, dijo Moore.

Sus comentarios están sustentados por datos de un grupo de investigadores de la Universidad de Florida que han documentado los animales que han encontrado en los estómagos de serpientes en los Everglades: 24 especies de mamíferos, 47 especies de aves y dos de reptiles.

Además, un equipo de biólogos del grupo Conservancy of Southwest Florida, una organización medioambiental, ha grabado docenas de casos en los que se sacan venados de cola blanca del estómago de estas serpientes.

La pitón birmana más grande hallada en Florida


En junio de este año, Conservancy of Southwest Florida reportó el hallazgo de la pitón más grande que ha sido capturada hasta ahora en el estado. El reptil medía casi 18 pies de largo (5 metros) y pesaba unas 215 libras (98 kg).

Durante la necropsia de esa enorme pitón, descubrieron era una hembra y que tenía 122 huevos en desarrollo dentro de su estómago.

El Conservancy of Southwest Florida dice que ha eliminado más de 1,000 pitones desde el 2013, que en conjunto pesaban más de 26,000 libras.

La pitón birmana puede alcanzar una longitud de hasta 26 pies con un peso de más de 200 libras. Sin embargo, el tamaño promedio de una pitón birmana removida en Florida es típicamente de 8 a 10 pies de largo, según la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte