null: nullpx
robo

Ladrón roba más de $8 mil dólares en convertidores catalíticos en menos de dos horas

Quedando en video, un ladrón robó los convertidores catalíticos de varios automóviles, para revender el material que llevan dentro que es muy solicitado en el mercado negro.
Publicado 7 Mar 2022 – 03:22 PM EST | Actualizado 7 Mar 2022 – 03:22 PM EST
Comparte
Cargando Video...

En plena luz del día, un ladrón robó los convertidores catalíticos de varios vehículos que estaban en el estacionamiento de un taller mecánico en Phoenix, robando en piezas una cantidad mayor a $8 mil dólares.

El robo, que quedó grabado en video por una cámara de seguridad de Virginia Auto Service, ocurrió en menos de dos horas.

Las imágenes de la cámara de seguridad mostraron a un hombre yendo de automóvil en automóvil, agachándose para cortar los cables y robar la pieza de los vehículos que estaban estacionados en el lote cerca de Virginia y 7th Street.

“Te sientes violado”, dijo Matt Allen, propietario del taller que fue robado, a 12News. “Está robando para ganarse la vida”.

El robo fue de al menos $8 mil dólares

Los ladrones que roban convertidores catalíticos, lo hacen no por su valor como una pieza revendible, sino por lo que hay dentro.

“Eso es lo que buscan. Paladio, iridio, platino”, explicó Allen a 12News.

Estos minerales se venden por cientos en el mercado negro y los convertidores son objetivos populares porque rara vez están marcados con algo que pueda rastrearlos hasta un automóvil específico.

“¿Cuántos otros tipos hay por ahí? ¿ Cuántos convertidores catalíticos se roban cada noche?, añadió Matt Allen.

Aunque los ladrones solo pueden obtener unos $200 dólares por vender el contenido de los convertidores, el robo es costoso para las víctimas, pues la pieza cuesta más de $2,000 dólares.

La policía busca al hombre que realizó este robo en Phoenix

Gracias al video compartido por Allen, se puede ver el rostro del ladrón, así como el vehículo que utilizó para transportar las piezas robadas.

El automóvil que conducía tenía una pintura de camuflaje y un portabicicletas. Se le podía ver claramente cargando un gato hidráulico y una sierra entre los autos.

“Él dio la vuelta a cada automóvil, levantó el automóvil y luego cortó el convertidor catalítico”, dijo Allen a 12News.

“Estás enojado, y luego tienes todos estos pensamientos sobre cómo te encantaría atraparlos tú mismo”, añadió.

Tal vez te interesa:

Loading
Cargando galería
Comparte